Netflix eliminará plan básico sin publicidad en algunos países

Laura Sánchez

, INTERNET

Netflix anunció la eliminación gradual de su plan más económico, el cual no incluye publicidad, durante los meses de abril a junio. Esta medida implica que la plataforma ofrecerá solo dos alternativas libres de publicidad, las cuales tendrán un costo mayor.

Por el momento, estos cambios se aplicarán exclusivamente en Canadá y el Reino Unido. Sin embargo, es posible que en el futuro esta medida se extienda a otros países.

El plan de anuncios ahora representa el 40% de todas las suscripciones a Netflix en nuestros mercados publicitarios, y estamos planeando retirar gradualmente nuestro plan Básico en algunos de estos países, comenzando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre, y extendiéndonos desde allí», según una carta dirigida a los accionistas.

Además, la carta menciona mejoras continuas en la segmentación y medición que se ofrecen a los clientes anunciantes.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Apps Gratuitas De IA Para IOS Y Android Que Debes Usar En 2024 Para

¿Cómo eran los planes hasta ahora?

  • Estándar con anuncios: 6,99 dólares al mes
  • Básico (solo para abonados existentes): 11,99 dólares al mes
  • Estándar: 15,49 dólares al mes
  • Premium (ofrece contenido 4K): 22,99 dólares al mes

¿Cómo serán los planes próximamente?

  • Estándar con anuncios: 6,99 dólares al mes
  • Estándar: 15,49 dólares al mes
  • Premium (ofrece contenido 4K): 22,99 dólares al mes

Más novedades de Netflix para 2024

  • En 2024, regresa una de las series más vistas: «El Juego del Calamar», la serie coreana que ha acumulado 1,65 mil millones de horas vistas desde su estreno en 2021.
  • Otros lanzamientos esperados incluyen: ‘Rebel Moon 2’, la temporada final de ‘Stranger Things’, la nueva película de los hermanos Russo titulada ‘The Electric State’ y ‘La Damisela’, protagonizada por Millie Bobby Brown en el papel de una heroína de fantasía.
  • A pesar de las constantes subidas de precio, las suscripciones a Netflix siguen en aumento. En el informe más reciente, revelaron que sumaron más de 13 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año 2023.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta