Starlink pretende ofrecer su servicio de Internet satelital en Irán

Elon Musk, dueño de Starlink, manifestó en su cuenta en Twitter su interés de ofrecer su servicio de Internet satelital al pueblo de Irán.

Esta propuesta de Musk salió a la luz en respuesta a una pregunta de un usuario que dijo que estaba en Irán esta semana y quería saber si Starlink alguna vez estaría disponible en el país.

“Starlink pedirá una exención a las sanciones iraníes en este sentido”, tuiteó Musk en respuesta, dando a entender que posiblemente tenga negociaciones con el gobierno de Joe Biden para esta gestión.

TE INTERESA: Tudum 2022: Conoce Cuándo Se Desarrollará La Convención Virtual De Netflix

Más detalles de la posible llegada de Starlink a Irán

  • Las sanciones de EE. UU. contra Irán son una de las más duras del mundo.
  • Las consecuencias de las sanciones limitan la capacidad de la gente común para recibir suministros médicos, medicamentos básicos y, por supuesto, servicios como luz, agua e Internet.
  • Estas limitaciones no se deben propiamente a las medidas de Estados Unidos, sino al miedo de empresas que evitan ofrecer sus servicios en este país por temor a represalias del gobierno americano.
  • Ante ello, Musk parece determinado a arriesgarse a hacer negocios con Irán, a pesar de los lucrativos contratos gubernamentales que su empresa SpaceX mantiene con la gestión de Biden.
  • Algunas sanciones contra Irán se levantaron durante la era de Obama. Sin embargo, con la gestión de Donald Trump, se fortalecieron aún más.
  • Joe Biden, por su parte, no se ha manifestado ante este repentino interés de Elon Musk.
  • La propuesta de Musk de adentrarse a conflictos políticos no es nuevo. En marzo de este año, el magnate informó que su servicio de Internet estaba disponible para las personas de Ukrania, país que se encuentra en guerra con Rusia.
  • Starlink es una red creciente de varios satélites que SpaceX ha estado construyendo desde el año 2018 para proporcionar acceso a Internet de banda ancha en todo el mundo.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta