Mientras en Estados Unidos se considera si prohibir TikTok, una nueva investigación destaca los riesgos para la salud que las principales plataformas de redes sociales representan para los niños.
La mayoría de los niños de 11 y 12 años usan TikTok y otras redes sociales a pesar de las restricciones de edad de las plataformas, y muchos muestran signos de adicción a las redes sociales, encontró un nuevo estudio de UC San Francisco publicado en la revista Pediatría Académica.
TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat requieren que los usuarios tengan al menos 13 años para tener una cuenta. Pero el estudio encontró que la mayoría de los niños de 11 y 12 años en todo el país tienen cuentas en las plataformas, y el 6,3% tiene una cuenta de redes sociales que ocultan a sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: L’Oréal presenta ‘Cell BioPrint’: un dispositivo para el cuidado de la piel
Qué dice el estudio del uso de TikTok
- El estudio incluye datos de una muestra nacional de más de 10.000 niños de entre 11 y 15 años.
- Una cuarta parte de los niños que participaron en el estudio dijeron que a menudo pensaban en las plataformas de redes sociales, y un número igual también mencionó que estas aplicaciones les ayudan a olvidar sus problemas.
- En particular, el 17% de los niños informaron que querían reducir el uso de las redes sociales, pero simplemente no pudieron lograrlo, mientras 11% lo etiquetó como perjudicial para sus actividades académicas.
- El documento de investigación sugiere que los responsables políticos también deberían centrarse en cómo plataformas como TikTok están perjudicando a los niños.
- Los expertos recomiendan una verificación de edad más estricta en las plataformas de redes sociales, herramientas de control parental más sólidas y protocolos de privacidad más estrictos.
Foto: Lorendiz Gonzalez en Pixabay