Mientras Instagram trata de seguirle los pasos a TikTok, esta plataforma de origen asiático avanza un paso más allá al anunciar que ha lanzado un nuevo método para que los creadores puedan monetizar su cuenta así sus suscriptores puedan ver contenido exclusivo a cambio de un pago mensual.
Esta función ya ha sido vista en otras plataformas sociales como YouTube o Twitch, y que hace que tanto la red social como los creadores salgan ganando.
Siendo un cambio importante, aún la plataforma no ha ofrecido todos los detalles, pero sí ha estipulado las políticas que deberán seguir los usuarios que quieran comenzar a generar ingresos con la red social.
Te interesa: ‘Cirkul’: El Agua Que Se Hizo Viral Gracias A TikTok Y Ahora Vale 70 Millones De Dólares
Cómo funcionará la versión paga de TikTok
- Estas suscripciones no serán para cualquiera. TikTok estableció que para pasar tu cuenta a una de pago tendrás que tener más de 18 años y más de 1.000 seguidores en la red social, lo que le asegura a la compañía que tienes cierto nicho de usuarios interesados en tu contenido.
- Esta suscripción de pago tendrá un precio, pero aún no se sabe si será cerrado o variable en función de las cosas que te ofrezca cada cuenta.
- Aunque la red social no ha ofrecido más detalles con respecto a cómo se manejarán los pagos, se estima que haya precios que vayan desde los 4,99 dólares, siendo este el mínimo, hasta los 24,99 dólares al mes.
- A cambio de esta suscripción de pago, los usuarios podrán acceder a contenido exclusivo que no estará disponible para el resto de usuarios en el feed principal.
- Además de este contenido solo para suscriptores, también habrá acceso a stickers personalizados que los usuarios pueden utilizar en las emisiones en vivo de cada creador, así como acceso a chats exclusivos.
Foto: FOLOU