YouTubers ya pueden vincular sus tiendas Shopify con YouTube

Como una medida para afianzar la confianza y fidelidad de sus millones de usuarios, YouTube se unió a Shopify para que los creadores de contenido puedan vincular sus tiendas digitales y vender sus productos directamente desde la plataforma de videos.

En una publicación de su blog, YouTube informó que esta alianza logrará que los YouTubers muestren productos en sus canales durante las transmisiones en vivo o al final de los videos.

Además de esta nueva iniciativa, la plataforma de videos también está ampliando a todos los creadores elegibles herramientas que les permitan a los usuarios de YouTube etiquetar productos durante las transmisiones en vivo

TE INTERESA: Minería De Bitcoin: Cuánta Energía Consume Y Por Qué Afecta El Medio Ambiente

Cómo funcionarán las tiendas en línea en YouTube

  • El inventario de cada tienda se sincronizará con Shopify para que los espectadores puedan ver en tiempo real si algo está agotado.
  • YouTube también les dará a los creadores con sede en los Estados Unidos la opción de habilitar el pago en el sitio para que así los espectadores puedan comprar productos directamente en la plataforma de videos.
  • Una sección en la pestaña Explorar mostrará contenido de compra para usuarios de los Estados Unidos, Brasil e India a partir de la próxima semana.
  • Estas compras en vivo ya se han estado implementando desde hace un tiempo en China desde redes sociales como TikTok, Facebook, Pinterest e eBay.
  • Tal ha sido el auge de estas compras en línea que Instagram recientemente anunció que usuarios de la red social podrán comprar productos de tiendas directamente desde los mensajes directos.
  • Esta nueva configuración de Instagram solo está disponible para usuarios en los Estados Unidos. La plataforma no ha indicado cuándo podría implementarse en otros países.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta