Tras finalizar el 2020, las empresas comienzan a presentar en enero sus reportes financieros de dicho año. Estos reportes proporcionarían una imagen general sobre la ‘salud financiera’ de estas empresas, para su cotización en la bolsa. En este sentido, te anunciaremos los reportes de 5 empresas que saldrán esta semana.
TE INTERESA: 7 curiosidades tecnológicas que nos dejó el CES 2021
Estos son los 5 reportes financieros que no debes perderte
- Microsoft (26 enero): Las acciones de Microsoft, mencionó Investor Place, han tenido problemas últimamente. Esto se debe a que las acciones se han mantenido entre 210 y 225 dólares, así como caídas rápidas a 200 dólares. Sin embargo, debido a la pandemia, las ganancias de la empresa han sido buenas durante el 2020.
- AMD (26 enero): Durante el último trimestre del año, la empresa superó las expectativas de sus inversionistas. Asimismo, se espera que, debido a la creciente demanda de clientes AMD, la empresa aumente el gasto de manera significativa. Esperemos ver cómo le fue en 2020 con su reporte financiero.
- Tesla (27 enero): El comportamiento de las acciones de Tesla, según Investor Place, han sido increíbles. Esto se debe a que, en lo que va de 2021, las acciones se recuperaron más del 19%. En perspectiva, esto representa una capitalización de mercado con un aumento de 132.000 millones en 3 semanas. De hecho, desde mediados de noviembre Tesla se ha duplicado. También, desde marzo de 2020 la empresa se recuperó más del 1.100%.
- Apple (27 enero): Según The Street, las acciones de la empresa tienen tendencia a seguir aumentando; incluso su pronóstico se le compara con una ‘explosión’. No obstante, debido a la valoración de la empresa que ahora está en 2.300 millones de dólares, hay preocupaciones de que esté sobre valorada. O sea, que no cumpla con las expectativas de sus inversionistas.
- Facebook (27 enero): Las acciones de esta empresa, dijo Investor Place, han sido las peores de las grandes empresas tecnológicas. Esto es porque perdió el 10% de su valor máximo que alcanzó en 2020. También la empresa ha recibido una atención no deseada por preocupaciones de privacidad y leyes antimonopolio. Sin embargo, debido a la naturaleza de la empresa, algunos inversionistas ven esto como una oportunidad.
Imagen: Patrick Weissenberger, vía Unsplash.