Airbnb creó una organización sin fines de lucro para que los anfitriones hospeden voluntariamente, con descuento o sin costo, a personas afectadas. Es decir, aquellos perjudicados por desastres naturales y trabajadores de primera línea en la pandemia del coronavirus. Para ello, se asociará con otras organizaciones, como a Cruz Roja. También, donará 1 millón de dólares, durante los próximos 2 años, para cubrir las estadías de los voluntarios.
Los anfitriones que ofrezcan alojamiento, con descuento o gratis, recibirán una insignia especial en sus perfiles, citó The Verge, «para reconocer su generosidad y compromiso con las comunidades necesitadas».
TE INTERESA: Crean Un Vehículo Eléctrico Solar Que Nunca Tendrías Que Recargar
Qué debes saber
- La organización es ‘la versión mejorada’ de los programas Open Homes y Frontline de Airbnb.
- Es importante que sepas que Open Homes comenzó en 2012, gracias a que una anfitriona abrió su casa a las personas afectadas por el huracán Sandy.
- Frontline nació a principio de este año para que los socorristas tuvieran un lugar donde quedarse para estar más cerca de su trabajo o pasar la cuarentena.
- La empresa mencionó en su web que 75.000 personas se han unido a esta iniciativa bajo sus programas de ayuda.
- A los que ofrezcan su casa bajo este programa se le considerará el valor del descuento como una donación a la organización. Además, Airbnb eximirá a los anfitriones de las tarifas si cobran algo de dinero bajo esta modalidad.
- Los anfitriones de Airbnb son unos de los sectores más afectados por la pandemia, debido a que las personas permanecen en sus casas y el turismo ha disminuído.
Imagen: Airbnb.