Crean un vehículo eléctrico solar que nunca tendrías que recargar

Luis López

, AUTOS

La empresa estadounidense Aptera presentó, en un comunicado de prensa, un vehículo eléctrico solar que quizá nunca tengas la necesidad de recargarlo. Esto se debe a que posee varios paneles solares en su carrocería, la cual está hecha de nanomateriales que son más livianos y resistentes que el acero. Aunque su apariencia se aleje de lo convencional, esta se debe a que minimiza la resistencia al viento, lo que permite que rindan mejor las baterías y vayas más rápido.

El carro no es un prototipo, se puede comprar, lo puedes reservar en la web de Aptera por 100 dólares, que son reembolsables, y te lo entregarían en 2021. Adicionalmente, puedes elegir entre diferentes opciones de autonomía. Entre ellas, rangos de 400 kilómetros a 1.600 kilómetros sin recarga. El precio del carro oscila entre los 25.900 dólares hasta los 46.900 dólares.

TE INTERESA: China crea un PC cuántico más rápido que el de Google

Qué debes saber

  • Los paneles solares de este carro, mencionó The Verge, no lo recargan mientras se conduce, pero a pesar de ese detalle pueden brindar unos 72 kilómetros diarios de manejo cuando lo hacen; esto es un poco menos de la distancia que hay de ida y venida desde Suba, Bogotá, hasta Madrid, Cundinamarca.
  • Acelera de 0 a 100 Km/h en poco más de 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 176 Km/h.
  • Cuenta con dos puestos y un maletero.
  • Los vehículos de Aptera tienen tracción en todas las ruedas (tres en total)
  • Tiene una interfaz computarizada que te aconseja en tiempo real cómo ahorrar energía mientras conduces.
  • El vehículo eléctrico solar está diseñado para captar suficiente luz y así recorrer más de 17.600 kilómetros al año.

Imágenes del vehículo eléctrico solar

vehículo eléctrico solar
vehículo eléctrico solar
vehículo eléctrico solar

«Aptera, un vehículo ligero de tres ruedas, es el primero de una serie de vehículos ecológicos que se ofrecerán para uso comercial y de consumo».

Aptera.

Imagen: Aptera.

Deja una respuesta