7 recomendaciones para evitar fraude en plataformas de pago

Julimay Cruz

, MUNDO

Hasta ahora la mayoría de los comercios colombianos y del mundo se han adaptado al comercio electrónico, también llamado e-Commerce. Dicha forma de comercio, según Evertec, una compañía latinoamericana de servicios de procesamiento de transacciones, llegó para quedarse. Pero, todavía hay algo importante que muchos negocios deben tomar en cuenta, y es la seguridad y confianza que generan las plataformas electrónicas de pagos en los usuarios.

Evertec compartió una serie de recomendaciones que pueden ser útiles, tanto para el usuario común como para los emprendedores que utilizan un modelo de negocio e-Commerce. A continuación, esto es lo que debes tener en cuenta para hacerle frente al tema del fraude electrónico.

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7 recomendaciones para evitar el fraude electrónico

  1. Eliminar u omitir los correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos y de destinatarios desconocidos.
  2. No responder a correos electrónicos con información personal o financiera.
  3. No abrir archivos de correos electrónicos que no hayas estado esperando. Particularmente aquellos correos con el asunto o tema de COVID-19.
  4. No abrir enlaces de sitios que invitan a dar clic con consignas como reembolsos, pagos, o alertas de que se ha bloqueado tu cuenta. Si abres el enlace, no debes ingresar tus contraseñas, o proveer información personal o financiera. Si tienes duda, llama al comercio, institución financiera o agencia, y verifica la autenticidad del correo.
  5. Mantener actualizado el antivirus y el sistema operativo (Windows, Android, iOS, etc.) del dispositivo que usas para acceder a Internet.
  6. Verificar que las páginas tengan el ícono del candado de seguridad antes de ingresar datos personales en los formularios para realizar transacciones.
  7. Si llaman por teléfono con los mismos pretextos de reembolsos, pagos, premios, o dinero en general, no proveas contraseñas ni información personal o financiera.

Imagen: Evertec.

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