El fabricante de automóviles Volkswagen quiere hacer un carro eléctrico, reportó Reuters, para el público masivo. El proyecto detrás de esta iniciativa lo denominaron Small BEV (Battery Electric Vehicle) o pequeño vehículo eléctrico a batería. Además, busca adelantarse a las regulaciones climáticas ‘más estrictas’ que están por venir en el territorio europeo. No olvidemos que varios países de la región, explicó The Wall Street Journal, están promoviendo el uso de vehículos de bajas o cero emisiones de CO2.
TE INTERESA: Square Enix permitirá trabajar desde casa de forma definitiva
Qué debes saber
- El carro dentro del proyecto ‘Small BEV’ será totalmente eléctrico, del tamaño de un Volkswagen Polo, y con un costo estimado que oscila entre los 24.000 a 30.000 dólares. Esto lo haría más barato que el modelo eléctrico ID.3 de la marca, el cual salió en septiembre.
- La Unión Europea obligará a los fabricantes de vehículos que para el 2030, en sus ventas, aumenten la proporción de carros híbridos y eléctricos al 60%, y no al 40% como se había estipulado inicialmente.
- A principios de noviembre de 2020, los países de la región aumentaron la inversión a 5 años de tecnologías de vehículos eléctricos. La suma alcanzada fue de 83.000 millones de dólares.
- La marca Volkswagen tiene en su agenda fabricar 1,5 millones de carros eléctricos para el año 2025.
Imagen: David von Diemar, vía Unsplash.