El Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron extender las reglas comerciales sobre carros eléctricos (EV) hasta finales de 2026 para mantener bajos los costos para los fabricantes y consumidores.
De acuerdo con Reuters, las reglas de origen existentes durarán otros tres años hasta finales de 2026. Con esto, se evitará un arancel del 10% sobre las ventas de automóviles entre el Reino Unido y la UE.
Esta prórroga permite a los fabricantes de vehículos eléctricos de ambas regiones disponer de más tiempo para cumplir la normativa sobre contenido local, retrasando así la imposición de aranceles a los vehículos eléctricos comercializados entre la UE y el Reino Unido.
La UE y el Reino Unido, que son mercados importantes para sus respectivas exportaciones de vehículos eléctricos, están dando prioridad al crecimiento de estos vehículos como alternativa respetuosa con el medio ambiente a los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.
TE PUEDE INTERESAR: Warner Bros. Discovery Y Paramount Podrían Fusionarse: Esto Es Lo Que Sabemos
Carros eléctricos en la UE
- La ampliación del plazo para la venta de los carros eléctricos fue sugerida inicialmente por la UE y aprobada formalmente por el Consejo de la UE.
- Su objetivo es ofrecer a la industria automovilística una transición más gradual para cumplir los requisitos normativos.
- A medida que aumenten las ventas de vehículos eléctricos, el suministro de suficientes baterías desde las plantas europeas será un desafío industrial importante para la industria automotriz.
- El gobierno del Reino Unido ha anunciado una inversión adicional de 50 millones de euros para desarrollar la industria de baterías del Reino Unido y asegurar el sector de las baterías.
- Este sector podría crear 100.000 puestos de trabajo cualificados y altamente remunerados en el Reino Unido.
- Gran Bretaña también buscará acordar una extensión de tres años de las reglas equivalentes con Turquía para apoyar a las compañías automotrices del Reino Unido que son importantes exportadores al mercado turco, dijo el gobierno.
Imagen de Peter Gottschalk en Pixabay