Toyota aportará su grano de arena en pro del medio ambiente al iniciar un proyecto que permitirá recolectar y reciclar baterías viejas o desgastadas de vehículos para restaurarlas o descomponerlas y usar esos materiales para crear nuevas.
Este plan nace de la asociación de la compañía con Redwood Materials, una empresa de reciclaje de baterías dirigida por el cofundador de Tesla, JB Straubel, quien prevé producir materiales para ánodos y cátodos, dos componentes principales de una celda de batería.
El objetivo de Toyota es crear una ‘cadena de suministro de circuito cerrado para vehículos eléctricos’, tomando baterías de vehículos eléctricos viejos convirtiéndolos en baterías para automóviles nuevos.
Te interesa: Realme C35: Prueba De Videojuegos Y Productividad
Más detalles del plan de reciclaje de Toyota
- Aunque Toyota está lanzando actualmente su primer vehículo eléctrico de batería de largo alcance, los autos más nuevos no serán el foco actual de los esfuerzos de la asociación, dado que sus baterías aún son relativamente nuevas.
- Toyota y Redwood se están enfocando en ‘la primera ola de vehículos eléctricos a batería’, que tienen más de 20 años y se acercan al final de su vida útil.
- En el caso de Redwood, recién acaba de lanzar su programa para hacer frente a los vehículos eléctricos al final de su vida útil en febrero, con Ford y Volvo como socios.
- Aunque esta compañía planeó manejar baterías de vehículos durante un tiempo, su capacidad para hacerlo a escala todavía no ha sido probada.
- Redwood espera producir 100 GWh de componentes para 2025 y cinco veces más para 2030.
Foto: FOLOU