Australia tendrá la batería eléctrica más grande del mundo

Redacción Folou

, MUNDO

Australia quiere crear otra batería gigante para su parque eólico de Hornsdale. De esta manera, ampliaría el alcance de almacenamiento de energía, el cual hoy en día es de 150 megavatios, para llegar a la meta establecida de 300 megavatios. De lograrlo, esta obtendría el título de la batería más grande del mundo.

La finalidad de este proyecto, reseñó The Verge, es tener un plan de contingencia contra apagones y brindar respaldo a aproximadamente 500.000 hogares en el Estado de Victoria, debido a que ha sufrido diversas fallas eléctricas a causa de las altas temperaturas que se alcanzan en el verano australiano.

Según afirmaciones de Lily D’ambrosio, ministra de energía y cambio climático, esto beneficiará a que el precio de la electricidad se reduzca en el Estado de Victoria. A su vez, se espera por parte del gobierno de la localidad que el 40% de la energía generada sea limpia.

TE INTERESA: La Nasa evalúa la minería espacial con microbios

Algo más sobre el proyecto y la batería

  • El plan original, confirmó The Guardian, era que produjesen 600 megavatios, pero la idea se disolvió por el momento.
  • Según Lily D’Ambrosio, la batería Geelong estará lista entre 2021 y 2022.
  • Algunos analistas independientes aseguran que los ciudadanos del estado de victoria recibirán 2 dólares por cada dólar invertido en el proyecto.

Imagen: lawrav, vía Pixabay.

Deja una respuesta