Google firma acuerdo con un medio de noticias de Australia

Julimay Cruz

, MUNDO

Luego de meses de discusión con los medios australianos, Google firmó un acuerdo multimillonario con Seven West Media, uno de los mayores editores de noticias de Australia. Ese medio se convirtió en el primero de la lista en ser agregado al programa News Showcase de Google, el programa que beneficia a las editoriales por utilizar su contenido en la plataforma de Google News.

La tecnológica anunció que hasta ahora ha incluido siete editoriales australianas, que representan más de 25 títulos. Entre ellos se encuentran Crikey, The Conversation, The New Daily y periódicos regionales de Australian Community Media. Cabe destacar que el programa también está beneficiando a otros países como Argentina.

TE INTERESA: Petal Search: Todo Lo Que Tienes Que Saber De Este Buscador

Australia se suma a la cobertura del programa News Showcase de Google

  • News Showcase está disponible en Australia, Alemania, Brasil, Reino Unido y Argentina.
  • Los paneles de historias de News Showcase ahora están disponibles en la aplicación Google News. Esta se puede descargar en la Play Store para Android y en la App Store para iOS.
  • Los editores reciben tarifas mensuales, que están destinadas a proporcionar pagos durante tres años.

“Creemos que News Showcase es la forma correcta de realizar pagos a los editores en virtud del Código de negociación de medios de comunicación propuesto por el gobierno”.

Kate Beddoe, Jefe de Asociaciones de Productos de Publicaciones, Web y Noticias, APAC.

Imagen: Blog de Google.

Deja una respuesta