Intel presentó en el CES 2020 un prototipo muy interesante de computador con pantalla plegable. Ya sabemos que este año el evento ha sido el escenario de múltiple equipos que les han apuntado a las pantallas que se doblan.
De ahí que el Horseshoe Bend, como lo ha denominado la compañía, se convierta en una auténtica novedad que brilló con luz propia en los pabellones del CES 2020. Debemos tener en cuenta que es apenas un concepto de producto. Es decir, no hay definición exacta de características, fecha de lanzamiento y precio.
Sin embargo, lo cierto es que este portátil se muestra como una apuesta muy seria hacia el futuro en términos de computación móvil. Por eso mismo, decidimos hacer todo lo que estuvo en nuestras manos para tenerlo por algunos minutos y poder sentir el poder de la máquina. Así que aquí te presentamos este hands-on con el Horseshoe Bend, de Intel.
TE INTERESA: Te mostramos más de 20 portátiles de Project Athena de Intel
Algunos detalles de este portátil de Intel
- Posee una gran pantalla de 16 pulgadas con tecnología Oled.
- El equipo se puede doblar por la mitad y, de esta manera, lograrás tener un portátil que te ocupa la mitad del espacio que uno tradicional.
- También puedes adquirir un teclado adicional. Este accesorio se ubica en uno de los lados del portátil y se ‘pega’ a través de imanes para que sea fácil de manipular. Con este teclado, entonces, quedas con un equipo de 12,5 pulgadas.
- Intel mencionó que el Horseshoe Bend cuenta con los procesadore móviles de última generación de la compañía, llamados Tiger Lake. Se espera que estén disponible en algún momento durante este 2020.
- También está programado para aceleración de gráficos e inteligencia artificial, como lo menciona Cnet.
- La proporción de pantalla es 4:3.
- Es compatible con un lápiz digital. Así, manipularlo es realmente sencillo y práctico.
Imagen: FOLOU