El CES de 2021 será en línea, pero solo por ese año

Luis López

, MUNDO

A diferencia del CES 2020, que se realizó de manera presencial en las Vegas, Estados Unidos, el evento de 2021 será en línea, algo nunca antes visto en sus 50 años de historia. Cabe destacar que el Consumers Electronics Show (CES) es la feria tecnológica más importante del mundo.

Esta decisión se dio luego de que Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), entidad organizadora de CES 2020, viera cómo su esposa, que trabaja como médico en un hospital, contrajo COVID-19. Esta situación, según Venturebeat, le hizo ver la gravedad de la situación que vive Estados Unidos y explicó que se dieron cuenta de que “sin una vacuna no es posible hacer un CES físico”.

Además, aparte de que muchas partes interesadas no querían ir, por los temores de la pandemia, a un evento físico en 2021; la CTA no quiso ser relacionada nuevamente con la propagación del virus. Recordemos que el evento de 2020 se dio en enero, justo antes de la pandemia. Como consecuencia, algunas personas en las redes sociales los responsabilizaron de propagar el virus en los Estados Unidos. Esto se debe a que esa vez reunieron a más de 182.000 personas (casi la capacidad de 2 estadios de fútbol). Sin embargo, tras una investigación, se dieron cuenta de que el primer caso en las Vegas fue en marzo, mucho después de la pandemia.

TE INTERESA: WhatsApp en varios dispositivos, cada vez más cerca

Qué debes saber sobre CES 2021

  • Otra de las razones por las que el evento será digital es porque, según CTA, es la única forma de proteger a los asistentes en medio de la pandemia
  • La CTA dijo anteriormente que no iba a ser digital, es decir que iba a ser presencial, e incluso habían comunicado cómo iba a llevarse a cabo y que medidas estaban tomado. Sin embargo, cambiaron su agenda por lo que describimos al principio.
  • Esta decisión representa un duro golpe para aquellas empresas que confían en el CES 2021 para exhibir y dar a conocer sus novedades. No olvidemos que durante ese evento se crean relaciones comerciales importantes, que dependen mucho de la demostración física de dichas innovaciones.
  • El nuevo formato todavía les permitirá a los expositores, asistentes, la prensa y los líderes tecnológicos interactuar entre sí a través de conversaciones en línea y reuniones virtuales.

“En 2022, nuestro plan es tener un evento híbrido en Las Vegas y un evento digital súper mejorado basado en nuestros aprendizajes de 2021”.

Gary Shapiro, Presidente de la CTA.

Imagen: Ryan Boyles, vía Flickr.

Deja una respuesta