CrowdStrike: esta es la empresa responsable de la caída de sistemas de Microsoft

Jessica Nunes

, MUNDO

La caída de algunos servicios de Microsoft en distintas regiones del mundo, que ocasionó el colapso de los aeropuertos, fue causada por una incidencia con CrowdStrike. Se trata de una de las principales plataformas de seguridad informática especializada para empresas de alto perfil.

El apagón tecnológico hizo temblar a industrias como la aviación, la banca, e incluso medios de comunicación. CrowdStrike admitió que el fallo corresponde a una actualización de su software, afectando a algunos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

La organización fue fundada en 2011 por George Kurtz, quien fue exdirector de tecnología de la reconocida empresa McAfee. Con más de 29.000 clientes, CrowdStrike es una de las firmas de seguridad más utilizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Falla informática de Microsoft: así afectó a los vuelos en todo el mundo 

¿Cómo CrowdStrike afectó los servicios de Microsoft?

  • CrowdStrike se dedica a detectar y prevenir posibles ciberataques para evitar los daños críticos a las empresas con las que trabaja.
  • La incidencia ocurrida está relacionada a una de sus herramientas: CrowdStrike Falcon Cloud Security, la cual busca detener las infracciones en la nube.
  • Falcon Cloud Security es uno de los sistemas de ciberseguridad que emplea Windows, por lo que al fallar los sistemas de Azure y Windows se paralizan para evitar posibles daños.
  • Concretamente, CrowdStrike envió una actualización de los controladores de Falcon que tenía algunos problemas. En el momento en que Azure no reconoció la actualización se paralizó ocasionando la caída del sistema en algunos dispositivos.
  • Las empresas afectadas son aquellas que emplean la plataforma Azure y servicios relacionados a Microsoft 365, según reseña Reuters. Sin embargo, no en todas las industrias el sistema dejó de funcionar.
  • Kurtz lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que la compañía estaba trabajando para restablecer el servicio de sus clientes, según un comunicado. Sin embargo, CrowdStrike  también dijo que ‘podría pasar algún tiempo’ para que los sistemas vuelvan a funcionar.
  • Microsoft indicó que la solución ‘está por venir’, al tiempo que sugirió encender y apagar los dispositivos hasta 15 veces para que vuelvan a funcionar correctamente, indica la BBC.
  • Los dispositivos Mac y Linux, que también cuentan con la herramienta de CrowdStrike no se vieron afectados por la actualización.
  • La empresa agregó que el apagón tecnológico no se trata de un incidente de ciberseguridad, sino de un fallo de actualización.

Foto: CrowdStrike

Deja una respuesta