Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que su nación compartirá con otros países tecnologías utilizadas para fabricar vacunas contra la COVID-19 a través de la Organización Mundial de la Salud.
Adicionalmente, Biden también dijo que su país se encuentra trabajando para ampliar las pruebas rápidas y los tratamientos antivirales para poblaciones con difícil acceso a estos recursos.
En el discurso de apertura de la Cumbre mundial de la COVID-19, Biden dijo: “Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del gobierno de los Estados Unidos, incluida la proteína estabilizada que se usa en muchas vacunas COVID-19”.
TE INTERESA: Starlink Llegaría Antes De Julio De 2022 A Colombia
Más sobre la ayuda ofrecida por Estados Unidos
- Durante la Cumbre, Biden pidió al Congreso que proporcione fondos adicionales para que Estados Unidos pueda tener mayor contribución en la respuesta global a la pandemia.
- Las tecnologías proporcionadas por el gobierno de los Estados Unidos contarán con el aval de los Institutos Nacionales de Salud, el Fondo de Acceso a la Tecnología COVID-19 (C-TAP) de la OMS y el MPP, iniciativas creadas para compartir conocimientos con fabricantes de todo el mundo.
- La cumbre mundial de la COVID-19, tiene como objetivo que los países discutan los esfuerzos para poner fin a la pandemia y prepararse para futuras amenazas a la salud.
- De acuerdo con Biden, Estados Unidos ha contribuido con 200 millones de dólares para el desarrollo de un fondo de salud mundial, en el caso de una pandemia futura.
- 14 países, además de la OMS, la Comisión Europea, empresas del sector privado como Google y organizaciones no gubernamentales, son parte de la Cumbre mundial de la COVID-19.
- Según Biden, Estados Unidos ha entregado más de 500 millones de dosis de vacunas a más de 100 países como parte de los 1.200 millones de dosis que prometió en la primera cumbre en septiembre del 2021.
- Hasta ahora, Estados Unidos ha comprometido más de 19 mil millones de dólares en fondos para vacunas, pruebas, tratamientos y otras formas de asistencia, dijo Biden.
- Durante su discurso, Biden hizo un llamado a los líderes mundiales para que contribuyan aún más a la respuesta global a la pandemia.
Imagen: Unsplash