Comercio y realidad virtual: el futuro de Facebook

Luis López

, MUNDO

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, en una reunión de fin de año, le dijo a sus empleados que el futuro de la empresa se centrará en el comercio y la realidad virtual. Los comentarios se dieron en un momento en el cual sus empleados, explicó Business Insider, estaban con la moral baja debido a la mala crítica que ha recibido la empresa recientemente. Por tal razón, animó a sus empleados diciéndoles que la salida de dicha situación está en seguir trabajando e ir hacia adelante.

Según el presidente de Facebook, las tecnologías con «un sentido de presencia más profundo» tendrían un mayor impacto. Con esto hizo referencia a desarrollos tecnológicos sobre realidad aumentada (AR) y también realidad virtual (VR). En este sentido, añadió que la empresa posee una oportunidad importante en el campo del comercio y los pagos. Asimismo, mencionó la creación de herramientas que sirvan de apoyo en la nueva normalidad laboral del teletrabajo.

TE INTERESA: Google compra empresa que convierte PCs Windows en Chrome OS

Qué debes saber

  • Zuckerberg argumentó que parte del escrutinio provino de rivales y algunos sectores, los que presuntamente, quieren dañar la reputación de la compañía.
  • Las principales críticas hacia Facebook giraron en torno a que, presuntamente, no supervisó las publicaciones con supuesta información falsa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Este año la red social fue boicoteada por sus anunciantes. Esto se debió a que hacía caso omiso a los discursos de odio. Asimismo, sucedió con la propagación de comentarios violentos durante las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«También debemos reconocer que tenemos muchos competidores y hay gente que cree que su éxito depende de que nosotros fracasemos. Por lo tanto, es importante que no aceptemos todas las críticas de manera reflexiva».

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.

Imagen: Glen Carrie, vía Unsplash.

Deja una respuesta