Facebook está incorporando funciones de monetización a otra parte de su servicio: los grupos. La red social está probando nuevas herramientas que permiten a los administradores de grupos ganar dinero. Las ganancias se podrán obtener de tres maneras: nuevas funciones de compra, recaudación de fondos y suscripciones.
- Las tiendas comunitarias permiten a los administradores del grupo puedan vender mercancía temática al grupo u otros productos.
- Las actividades de recaudación de fondos permitirán a los administradores financiar proyectos específicos de forma colectiva o «compensar los costos de funcionamiento del grupo».
- La tercera característica es completamente nueva: subgrupos pagados.
Los subgrupos son esencialmente grupos más pequeños dentro de un grupo donde los miembros pagan una tarifa mensual para participar. Si bien Facebook también permite a los administradores de grupo configurar subgrupos gratuitos, la versión paga de la función es el último esfuerzo de la compañía para crear productos basados en suscripción.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix Games ya está disponible en Colombia
Facebook anuncio otras novedades para los grupos
- Nuevas funciones de personalización que permiten a los administradores cambiar los colores de fondo, los estilos de fuente y otros aspectos de la apariencia de los grupos.
- Chats comunitarios para facilitar que los administradores y los moderadores de grupo se comuniquen entre sí.
- Una nueva sección de ‘destacados’ para que los administradores de grupo puedan fijar el contenido que permanece en la parte superior del grupo.
Imagen: Facebook