Google abre Bay View, su primera sede completamente eléctrica y sostenible

Soramir Torres

, MUNDO

Google presentó la apertura del Bay View, situado en Charleston East, en California (Estados Unidos). Unas instalaciones completamente eléctricas y sostenibles que destacan por tener la instalación geotérmica más grande de toda Norteamérica.

El edificio incorpora elementos de luz natural, vistas al aire libre desde los despachos de los empleados y persianas automatizadas que se abren y cierran en función de la hora del día.

La estructura principal que se asemeja a unas escamas se compone de 90.000 paneles solares capaces de generar hasta 7 megavatios de energía.

En los alrededores se disponen parques eólicos y en su interior, además de las persianas automatizadas, se han instalado sistemas de ventilación para las oficinas que usan el 100% del aire del exterior.

TE PUEDE INTERESAR: Disney Plus ‘Económico’ Llegará A Finales De Año Con Anuncios De 4 Minutos Por Cada Hora De Contenido

Algunas de las características del Campus Bay View

  • El campus incorpora principios de diseño biofílico, como vegetación, luz natural y vistas al aire libre desde cada escritorio para mejorar la salud y el bienestar de los que están dentro. 
  • Este sistema de pilotes geotérmicos utiliza bombas para absorber el calor del suelo durante el invierno y para enviar calor al suelo en el verano.
  • El sistema de ventilación utiliza 100% del aire exterior, un logro notable si se tiene en cuenta que un sistema típico solo utiliza alrededor del 20-30% del aire exterior.
  • Para crear el ambiente más saludable posible, examinamos miles de productos y materiales de construcción para eliminar toxinas. Todo, desde baldosas de alfombras, pinturas, tuberías, madera contrachapada y muebles.
  • Las obras de arte de artistas locales a través del programa Artist In Residence de Google son parte de los patios. La obra de arte se relaciona con la ecología del Área de la Bahía y ayuda con la orientación en el edificio.

Fotos: Google

Deja una respuesta