Demandan a Google en Europa por caso antimonopolio

Germán Llamozas

, MUNDO

PriceRunner, un servicio de comparación de precios con sede en Suecia, ha anunciado que demandará a Google por 2.400 millones de dólares después de que un tribunal europeo dictaminara que Google infringió las leyes antimonopolio de la UE.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el Tribunal General de la Unión Europea confirmó una decisión de multar a Google con una cantidad récord de 2.800 millones de dólares por favorecer sus propios servicios de comparación de precios frente a los de sus rivales.

PriceRunner afirmó que Google tiene una ‘posición de monopolio’ en Europa y agregó que cree que aún no ha cumplido con la decisión de la Comisión de la UE y está ‘abusando de su posición dominante’.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Apple, Spotify, Amazon? Estos son los líderes de la música vía streaming

Las razones de la demanda contra Google

  • Se afirma que el tráfico y las ganancias se desvían de sí mismo y de otros servicios de compras, y que sus ofertas son más altas que otros servicios, lo que perjudica a los consumidores.
  • Google perdió su primera apelación contra la multa de la UE, pero lanzó otra el mes pasado y dijo que «sentimos que hay áreas que requieren aclaración legal del Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

“Dado que la violación aún continúa, la cantidad de daños aumenta cada día, esperamos que la cantidad final de daños de la demanda sea significativamente mayor. Estamos buscando una compensación por el daño que Google nos ha causado durante muchos años, pero también estamos viendo esta demanda como una lucha para los consumidores que han sufrido enormemente por la infracción de la ley de competencia por parte de Google durante los últimos catorce años y aún hoy».

Mikael Lindahl, presidente de PriceRunner

Imagen de Igor Mitrovic en Pixabay

Deja una respuesta