A tan solo 48 horas desde su lanzamiento, la plataforma Truth Social ya recibió sus primeras denuncias de censura por parte de los usuarios. La red social impulsada por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump atraviesa su primera crisis.
Con su lema ‘Sigue la Verdad’, Truth Social se presentó como una propuesta diferente a las otras redes sociales como Twitter y Facebook en cuanto a privacidad y libertad de expresión. No obstante, ya varias personas fueron expulsadas de la plataforma por el nombre de sus usuarios.
Según reportó la página Engaged, el usuario Matt Ortega fue rechazado de la red social por su nombre de usuario @DevineNunesCow. Se trata de una cuenta paródica con el mismo nombre del actual director general de la empresa matriz de Truth Social.
LEE TAMBIÉN: Te enseñamos cómo ocultar fotos y aplicaciones en Android
¿Qué sabemos sobre las políticas de privacidad y moderación en Truth Social?
- Tendría una política de moderación más estricta que la de Twitter.
- Te pueden expulsar si difundes contenido que los moderadores consideren falso, difamatorios o calumniosos.
- La plataforma se basa en una combinación de moderadores voluntarios, informes de usuarios y bots para manejar la eliminación de contenido.
- Usuarios reportaron problemas para registrarse en la aplicación que actualmente está disponible solo para iOS.
Esta red social tiene una lista de espera de al menos 500.000 usuarios. Además, ya enfrentó una interrupción en el servicio de casi 13 horas, debido a la alta cantidad de internautas.
Hoy muchos están tratando de ser los primeros en experimentar lo que Truth social tiene para ofrecer.
Imagen: TheStreet