Un informe de The Washington Post ha revelado que la empresa matriz de Facebook, Meta, ha estado pagando a una consultora para que desarrollen y lleven a cabo una campaña destinada a sembrar desconfianza sobre TikTok, uno de los principales competidores de la empresa.
Targeted Victory, la empresa consultora en cuestión, supuestamente plantó artículos de opinión y cartas a editores de los principales periódicos en todo Estados Unidos. Un director de Targeted Victory le dijo al personal que la empresa necesitaba «transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en compartir datos que usan los adolescentes».
Varios de los artículos de opinión de Targeted Victory contenían enlaces a noticias negativas sobre TikTok y solían estar escritos por figuras y políticos influyentes de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter cancela su línea de tiempo con pestañas
La caída de Facebook podría haber llevado a esta acción
- La noticia llega solo semanas luego de que aquí en Folou te informáramos de que Facebook presentaba su primera perdida de usuarios en sus 18 años de historia.
- Meta también ha generado altas perdidas desde que reenfocarán su empresa hacia el metaverso.
- En los últimos años, el Congreso de Estados Unidos ha criticado a Facebook por supuestamente tener un monopolio ilegal en la industria de las redes sociales.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay