Microsoft trabaja en materiales de construcción ecológicos

Soramir Torres

, MUNDO

Microsoft anunció su plan para eliminar más carbono del que emite para 2030 y eliminar todo el carbono que ha emitido desde su fundación en 1975 para 2050.

En este sentido, la compañía dice que invertirá en nuevas tecnologías de reducción y eliminación de carbono.

Para cumplir con su objetivo de ser carbono negativo, Microsoft ha lanzado un programa de eliminación de carbono que se centra en la eliminación del carbono histórico y la eliminación del carbono actual. 

El programa se basa en la inversión en proyectos de eliminación de carbono y la compra de créditos de eliminación de carbono. 

Microsoft también está trabajando en tecnologías innovadoras para reducir las emisiones de carbono, como la captura directa de aire, la construcción y la electrificación del transporte.

En esta ocasión, en FOLOU te contamos sobre los planes de Microsoft en sentar las bases para la creación de materiales de construcción ecológicos. 

TE PUEDE INTERESAR: Google Meet Agrega Un ‘Modo Belleza’ Para Las Videollamadas

Materiales de construcción ecológicos de Microsoft 

  • Microsoft tiene sus ojos puestos en soluciones que podrían reducir a cero el carbono incorporado en el hormigón y otros materiales de construcción y, a nivel potencial, hacerlos carbono negativo.
  • Según Microsoft, el objetivo del proyecto es probar diseños de mezclas que puedan reducir el carbono incorporado en el hormigón en más de un 50% en comparación con las mezclas tradicionales.
  • Las mezclas de concreto probadas por la compañía incluyen:
    • Piedra caliza biogénica.
    • Cenizas volantes y escoria que se activan con carbonato de sodio alcalino.
    • Cemento activado con álcali y piedra caliza biogénica. 
  • Muchas de estas soluciones surgen de inversiones en empresas en etapa inicial por parte del Fondo de Innovación Climática de Microsoft.
  • El Fondo de Innovación Climática de Microsoft anunció recientemente una inversión en Boston Metal, que desarrolló una tecnología patentada de electrólisis del óxido fundido que funcionará con energía renovable.
  • A nivel histórico, la compañía calcula el carbono incorporado en los materiales de construcción a través de la utilización de indicadores, según Katie Ross, directora de estrategia de reducción de carbono y desarrollo de mercado de Microsoft.
  • La compañía comenzó a cambiar hacia una metodología de contabilidad para los principales materiales de construcción basada en una etiqueta de tipo nutricional.
  •  La etiqueta contiene información sobre el potencial de calentamiento global de un material, llamada Declaración Ambiental de Producto, o EPD, que es verificado por terceros.

Foto: Microsoft

Deja una respuesta