Presidente de Microsoft advierte sobre efectos negativos del teletrabajo

Luis López

, MUNDO

Satya Nadella, actual presidente de Microsoft, habló durante una entrevista a The New York Times sobre las consecuencias negativas para la salud física y mental que traería el teletrabajo si se aplica de forma permanente.

El asunto está en que empresas grandes como Twitter permitieron a sus empleados trabajar desde sus casas el tiempo que quieran, incluso si la pandemia se termina. Esta situación, para Nadella, traería consecuencias negativas para su salud mental.

Cambiar a una configuración totalmente remota, explicó el presidente de Microsoft, “quemaría el capital social” que se creó antes de trabajar a distancia. Esto se debe a que trabajar en un mismo espacio con otras personas e interactuar con ellas trae beneficios personales que no se pueden conseguir trabajando desde casa.

TE INTERESA: TSMC No Hará Más Chips Para Huawei Hasta Nuevo Aviso

Qué más debes saber

  • Los países están comenzando a flexibilizar las medidas de aislamiento tomadas durante los inicios de la pandemia para recuperar su economía. No obstante, el COVID-19 aún carece de una vacuna y sigue siendo una amenazan real. De este modo, algunas empresas prefieren que su empleados decidan si quieren o no volver a la oficina.
  • Aunque bajo la modalidad de teletrabajo la productividad de los trabajadores de Microsoft aumentó, Satya Nadella piensa que es más importante la interacción social para la salud en general y la construcción de las comunidades.

“Lo que echo de menos es que, cuando entras en una reunión física, estás hablando con la persona que está a tu lado, eres capaz de conectarte con ella durante los dos minutos anteriores y posteriores”.

Satya Nadella, presidente de Microsoft

Imagen: You X Ventures, vía Unsplash.

Deja una respuesta