Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos para futuras generaciones

La adicción al tabaco es un problema que incrementa cada vez más en diferentes naciones del mundo. Algunos gobiernos están intentando frenar el consumo de nicotina para evitar enfermedades y muertes por esta causa. Uno de ellos es Nueva Zelanda quien anunció una medida radical para combatir este problema: todos los nacidos después del 2008 no podrán comprar productos con tabaco durante su vida.

Esta medida, que hace parte de una campaña contra el tabaquismo anunciada por el Ministerio de Sanidad neozelandés, ya tiene críticas por parte de diferentes sectores económicos del país. Por ejemplo, Sunny Kaushal, presidenta del Grupo de Propietarios de Lácteos y Negocio, afirma que todo esto es 100% teoría y 0% sustancia ya que se abre la puerta para la ola de delincuencia y para el mercado negro de este producto.

El gobierno de Nueva Zelanda también ha introducido importantes controles sobre el tabaco, entre los que se incluye una importante restricción de los lugares de venta de cigarrillos para sacarlos de los supermercados y las tiendas de barrio. De 8.000 tiendas autorizadas para vender tabaco, solo quedarán 500 de ellas.

TE INTERESA: AT&T despliega su red 5G en México

Sobre la regulación del cigarrillo en Nueva Zelanda:

  • Nueva Zelanda está decidida a alcanzar el objetivo nacional de reducir su tasa de tabaquismo al 5% para 2025.
  • El 13% de los adultos neozelandeses fuma, y la tasa es mucho mayor entre la población indígena maorí, donde se dispara hasta casi un tercio.
  • El Ministerio de Sanidad neozelandés afirma que el tabaquismo provoca uno de cada cuatro cánceres y sigue siendo la principal causa de muerte evitable para sus cinco millones de habitantes.
  • En 2017 el país adoptó el vapeo como vía para ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo.

Foto: Ricardo IV Tamayo, vía Pixlr

Deja una respuesta