Una pequeña banda de ladrones se ganó el premio gordo a finales del año pasado al poder obtener la suma de 500.000 dólares. El dinero, que obtuvieron en efectivo, fue robado a un traficante de drogas al cual localizaron utilizando un Apple Watch que introdujeron dentro de su auto.
Los atracadores, según se informa en un reciente documento publicado en una corte de Estados Unidos y afirmaciones del fiscal federal asociado, utilizaron el dispositivo como rastreador. El mismo fue colocado bajo uno de los asientos del automóvil. Luego de encontrar, secuestrar, golpear y amenazar al traficante con un arma, el hombre les dio la ubicación del dinero.
TE INTERESA: Día mundial del ovni: ¿E.U. oculta la vida extraterrestre?
¿Cómo utilizaron un Smart Watch para realizar un atraco?
- El líder de los 7 integrantes del robo, pertenecientes a Hudson Valley en Estados Unidos, contempló como idea comprar el aparato perteneciente a la línea de relojes inteligentes de Apple, y conectar el mismo a la cuenta de su operadora de telefonía móvil.
- Mediante un teléfono y al introducir el dispositivo dentro del auto del traficante de drogas, sabrían en todo momento en donde estaría este.
- El primer paso de la banda fue revisar el automóvil, aunque sin ningún hallazgo interesante,
- El dinero lo encontraron en el hotel donde estaba aparcado el automóvil.
- La banda de delincuentes terminó por ser aprehendida por las autoridades y actualmente están en proceso de litigación.
- Si quieres ver el caso que se ha levantado con las evidencias que se presentaron, haz clic aquí.
Imagen: Daniel Cañibano, Unplash
Por: Cesar Suárez