Evita que te roben tu información confidencial con estos 5 consejos

Desde que inicio la pandemia en el año 2020, ha habido un incremento en los ataques de phishing (Mensajes de texto, correos y sitios web falsos que se nos envían con la intención de apoderarse de nuestra información).


El phishing es una actividad fraudulenta y una de las formas más fáciles para que los ciberdelincuentes nos engañen y accedan a nuestra información personal y financiera.


En esta oportunidad, te informaremos las formas más comunes en las que el phishing puede aparecer aparentemente de una forma ‘inocente’ en nuestro celular.

TE INTERESA: Cómo Cambiar Las Barras Laterales En La Nueva Vista De Gmail

5 trucos para identificar el phishing y evitar que roben tu información

  1. Son mensajes de texto o correos electrónicos solicitando que hagas algo ‘urgente’
    Los mensajes que usualmente tienen una ‘naturaleza intimidante’ y amenazan con una pérdida de oportunidad o un resultado si no hacemos lo que se nos pide, generalmente se tratan de correos electrónicos de phishing. Los ciberdelincuentes suelen utilizar esta técnica para intimidar a sus destinatarios y que ante la urgencia, estos realicen una acción que terminará por robarles su información personal.
  2. Verifica la ortografía. Sí, así como leíste. Otra forma de identificar el phishing es buscar errores gramaticales y ortográficos. Los sitios web de phishing generalmente tienen una estructura de oración deficiente y un lenguaje deficiente que puede no sonar como el lenguaje profesional utilizado por una empresa real.
  3. Generalmente te solicitan un inicio de sesión y detalles de pago. Cualquier mensaje o correo electrónico que solicite detalles de inicio de sesión, información financiera u otros datos confidenciales siempre debe tratarse con la máxima precaución. Los phishers falsifican páginas de inicio de sesión que no parecen falsas en absoluto y envían un correo electrónico o un mensaje con ese enlace de inicio de sesión que dirige al destinatario a la página falsa. Por esta razón, te recomendamos que estés lo suficientemente atento y alerta para no poner ninguna información a menos que estés seguro de que el sitio web es real y legítimo.
  4. Si te ofrecen recompensas ‘increíbles’

Ten cuidado si te ofrecen una de esas ofertas que parecen demasiado buenas. Usualmente, los ciberdelincuentes utilizan esto como un señuelo para que las personas se sientan motivadas a darles su información confidencial. Si algo parece muy bueno para ser verdad, dudar es tu deber.

5. Mantente atento al diseño de su página web

Los sitios web que tienen un diseño deficiente en términos de diseño, fuente, colores e imágenes de baja resolución deben etiquetarse como sospechosos. Para estar seguro, puedes buscar el Google el enlace que te lleve al sitio web oficial de la empresa que te invita a que le proporciones tus datos.

Fuentes: Support Microsoft, Avast, F-Secure.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta