Así Uber mejora la seguridad de su plataforma en Colombia

Luis López

, SEGURIDAD

Uber está implementando algunas características de prueba para mejorar la seguridad de sus conductores (arrendadores) y pasajeros (usuarios). La mayoría de estas funciones, al ser un ensayo, se desplegarán de forma gradual.

Entre las nuevas cualidades destacó, la verificación de usuarios nuevos que paguen en efectivo utilizando un documento de identidad. Esta en particular consiste en enviar una foto de tu cédula o pasaporte para verificarte, el cual lo almacenarán, según ellos, de forma segura.

A continuación te mencionaremos qué otras funciones añadieron para mejorar la seguridad en cuanto al uso de la plataforma Uber en Colombia.

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Cómo Uber mejora la seguridad de su plataforma

1. Contactos de confianza

Permite que los conductores y pasajeros (registrados en la app) creen 5 contactos de confianza para compartir sus solicitudes de ‘arrendamiento de vehículo con conductor’. Además, puedes especificar si quieres que sean todas las del día o solamente las de la noche.

2. Llamada al 123

En caso de emergencia, tanto arrendadores como usuarios podrán conectarse al 123 desde la app. Cuando accedas a esta función, la aplicación te mostrará tu ubicación y los datos del arrendamiento para enviársela a la autoridad local. Es importante mencionar que Uber dará seguimiento a los que utilicen dicha función para tomar las medidas correspondientes.

3. RideCheck

Utilizará los sensores del teléfono y el GPS de un arrendador para detectar si hubo una detención larga e inesperada durante el recorrido. La intención de esto es brindar soporte al usuario y al arrendador.

4. Código PIN

Los usuarios que soliciten un vehículo recibirán un código aleatorio de 4 dígitos que deberán decírselo al arrendador en persona. Esto es para saber que están ingresando al carro solicitado.

5. Seguro con Allianz

Todos los arrendamientos requeridos con la app de Uber contarán con un seguro que cubre accidentes personales y responsabilidad civil. Estas se activan automáticamente cuando el arrendador acepta un arrendamiento con el usuario y termina cuando este se baja del carro.

6. Soporte 24/7

Ahora cuenta con un equipo dedicado a atender los reportes. Por ejemplo, objetos perdidos en los vehículos, percances viales u otro caso de mayor gravedad.

7. Chat interno y anonimización de llamadas

Crearon un chat interno para que los arrendadores y usuarios se comuniquen sin revelar su información personal (como el número de celular). Tampoco, las llamadas que se hacen desde la app revelan este tipo de información.

8. Ver el destino final del arrendamiento por adelantado.

El arrendador podrá saber hacia dónde debe ir antes de aceptar una solicitud.

«Nuestra prioridad es que la experiencia usando la app de Uber sea más segura tanto para usuarios como para arrendadores, y con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app».

Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Imagen: Austin Distel, vía Unsplash.

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