SpaceX ya no puede pagar para que Starlink siga funcionando en Ucrania

Soramir Torres

, MUNDO

En los primeros días de la guerra de Ucrania, Elon Musk anunció el despliegue de Starlink, su Internet satelital, para contrarrestar los embates de Rusia contra las redes de comunicación ucranianas. Pero ahora SpaceX asegura que ya no puede continuar financiando indefinidamente el acceso a sus terminales.

De acuerdo con CNN, la compañía envió una carta al Pentágono donde expresó que ya no puede pagar para mantener a Starlink funcionando en Ucrania. 

En una carta fechada el 8 de septiembre, el director de ventas gubernamentales de la compañía supuestamente escribió que SpaceX «no está en condiciones de donar más terminales a Ucrania, o financiar las terminales existentes por un período de tiempo indefinido».

En este caso, el Departamento de Defensa de Estados Unidos debe comenzar a aportar el dinero necesario para que el servicio no se corte.

TE PUEDE INTERESAR: Nasa: “Nuestro Sistema De Enfriamiento Puede Cargar Carros Eléctricos En 5 Minutos”

Más sobre los gastos de Starlink 

  • En su carta, SpaceX pidió al Pentágono que pagará por terminales Starlink adicionales solicitados por Ucrania, así como que pagara los costos de servicio en curso. 
  • Se estima que estos podrían ascender a 124 millones de dólares entre ahora y el final del año. Casi 380 millones durante 12 meses completos. 
  • Musk dijo anteriormente que la operación ya le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares.
  • El informe de CNN dice que alrededor del 85% de las terminales fueron pagadas al menos parcialmente por los gobiernos estadounidense, polaco y británico, así como por otras organizaciones como las ONG.
  • Según los informes de CNN, Polonia ha pagado por casi 9.000 terminales y Estados Unidos 1.700.
  • En abril, el Washington Post informó que SpaceX suministró 3.670 terminales en ese momento, pagando alrededor del 70% de la factura de la conectividad a Internet starlink.

Foto: Mariia Shalabaieva, vía Unsplash

Deja una respuesta