La Unión Europea y Australia establecieron nuevas normativas que obligan a empresas como Google a pagar a editores de noticias por los contenidos reutilizados. En este sentido, la tecnológica llegó a un acuerdo con la Alliance de la Presse d’Information Generale (APIG) de Francia para pagar a los editores franceses por cualquier contenido que reutilice. Pero, en Australia la historia ha sido distinta.
Según La BBC, algunas compañías americanas como Google y Facebook se negaron a compartir regalías con los medios noticiosos de Australia. Asimismo, Google advirtió que la nueva normativa los obliga a retirar algunos servicios. Sin embargo, el gobierno australiano recalcó que las plataformas tecnológicas deben pagar a las salas de redacción una suma justa por su periodismo.
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Qué más debes saber
- Según Android Central, la compañía había reservado 1.000 millones de dólares para asociaciones de noticias en Brasil, Australia y Alemania, entre otros.
- El acuerdo entre Francia y Google consiste en que la tecnológica debe pagar en función de diversos criterios, como el volumen diario de publicaciones o la audiencia mensual de Internet.
- Otra de las empresas que quedó bajo el foco de esta normativa es Facebook.
«Este acuerdo es un paso importante para Google. Confirma nuestro compromiso con los editores de prensa en el marco de la legislación francesa sobre derechos de los vecinos. Abre nuevas perspectivas para nuestros socios, y nos complace contribuir a su desarrollo en la era digital y apoyar el periodismo».
Sébastien Missoffe, Director General de Google Francia.
«Si esta versión del código se convirtiera en ley, no tendríamos otra opción que hacer que el buscador de Google deje de estar disponible en Australia».
Melanie Silva, directora gerente de Google Australia.
Imagen: Obi Onyeador, vía Unsplash.