Ingresos de Xiaomi suben un 13,6% en 1er trimestre de 2020

Luis López

, MUNDO

El grupo Xiaomi presentó, a través de un comunicado de prensa, su primer reporte financiero del año. Este informe comprende desde el primer día de enero hasta el 31 de marzo. Allí se refleja cómo fue el desempeño, la rentabilidad y el alcance que ha tenido la compañía durante ese trimestre.

Cabe destacar que este período fue bueno y malo (para muchos). Esto se debe a que repentinamente muchos sectores de la economía se detuvieron debido a la pandemia generada por la COVID-19. Sin embargo, a Xiaomi no le fue nada mal. Según la compañía, crecieron en todas sus áreas a pesar de la recesión existente del mercado.

A continuación, te presentaremos los resultados financieros de Xiaomi, los cuales se desprenden del reporte trimestral al cual hacemos referencia.

TE INTERESA: Crean Gremio Para Representar A Apps Como Rappi, Uber Y Didi

Qué logró Xiaomi durante este primer trimestre de 2020

Estadísticas generales

  • Sus ingresos totales fueron de más de 7.000 millones de dólares. Esto representó un crecimiento sostenido (año tras año) del 13,6%.
  • Sus ganancias netas (después de los gastos) fueron de más de 324 millones de dólares, lo que significó un crecimiento interanual del 10,6%.
  • Xiaomi fue una de las dos principales empresas de smartphones que aumentaron sus envíos de teléfonos.

En cuanto a Smartphones

  • La aceptación de los teléfonos 5G de la marca en China fue del 25,9%, una cifra que supera al promedio de la industria.
  • En líneas generales las ventas de los teléfonos Xiaomi lograron más de 4.200 millones de dólares, teniendo así un incremento anual del 12,3%.
  • La empresa fue el cuarto proveedor de teléfonos del mundo y su participación en el mercado aumentó un 11%.

Equipos IoT

  • La plataforma IoT de Xiaomi aumentó a 252 millones de unidades al finalizar el trimestre. Esto significó un aumento del 42,6%.
  • El número de personas con más de cuatro dispositivos conectados a la plataforma IoT de Xiaomi (sin contar los smartphones y laptops) llegó a los 4,6 millones, un aumento del 67,9% cada año.

Mercados Internacionales

  • Europa.
    • Los envíos de teléfonos Xiaomi a esa región aumentó un 53,8% durante un año. Esto representó para la compañía un participación del 14,3% de este mercado en la región europea.
    • La empresa se ubicó entre los cuatro principales proveedores de teléfonos en Italia, Francia y Alemania.
    • En Europa Occidental, los envíos aumentaron un 79,3% interanual.
    • En España fue el número uno en enviar teléfonos, y contó con una participación del mercado del 28%.
  • América latina. Fue el quinto proveedor de teléfonos de la región; su crecimiento interanual fue proporcionalmente más alto que los casos anteriores, un 236,1%.
  • Medio Oriente y África. Su crecimiento respectivamente fue del 55,2% y 284,9%.

“Aunque la industria está enfrentando retos severos, el Grupo aún experimentó crecimiento en todos los segmentos a pesar de la recesión del mercado, la cual refleja completamente la flexibilidad, resistencia y competitividad del modelo de negocio de Xiaomi”

Lei Jun, Fundador y Presidente de Xiaomi

Imagen: Xiaomi.

Deja una respuesta