PlayStation: así celebramos sus 25 años de historia

El 3 de diciembre se cumplieron los 25 años del debut del primer PlayStation en Japón. Durante la semana pasada vimos celebraciones a lo largo de toda la industria de los videojuegos para conmemorar este aniversario. Aquí te dejamos un recuento de todo lo relacionado con esta celebración.

El inicio de la celebración

Todo comenzó con Jim Ryan, presidente de Sony Interective Entertainment, quien publicó una carta de agradecimiento a los fans por sus 25 años de apoyo a la empresa; la puedes leer aquí. Además, PlayStation celebró su aniversario con un récord Guinness al ser la consola casera mejor vendida de la historia. Puedes ver más detalles en este enlace.

La industria se une a la fiesta de PlayStation

A lo largo de la semana, los periodistas y críticos fueron publicando sus artículos en memoria de estos increíbles 25 años que nos ha dado PlayStation.

Entre los más destacados tenemos a Polygon. Allí se publicó un iídeo documental de 30 minutos. En él se entrevista a distintos desarrolladores sobre sus historias sobre la creación de juegos en estas consolas, sus recuerdos más particulares y experiencias trabajando junto a Sony. Lo puedes ver en este enlace.

Gameinformer hizo una publicación donde entrevistó a más de 10 personajes y creativos relacionados con Sony en su historia. Entre ellos están Mark Cerny, arquitecto de sistema de PS5, Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios, y Ted Price, fundador y presidente de Insomniac Games. Para leer este increíble reportaje ingresa aquí.

En FOLOU también nos unimos a la celebración y te contamos más sobre todas las consolas en sus 25 años de historia, junto a 20 curiosidades que quizás no sabías de estas populares consolas. Y desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones a PlayStation y le deseamos éxitos para los próximos 25 años.

La felicitación de Xbox México a PlayStation
Dreams – PlayStation's 25th Birthday Party

Happy #25YearsOfPlay! 💙 Our friends at Media Molecule dreamt up a special birthday surprise for us… play.st/33Nt42C

Posted by PlayStation on Tuesday, December 3, 2019
Media Molecule hace este vídeo de felicitación en su nuevo juego, Dreams.

PlayStation Awards 2019.

Los PlayStation Awards de este año dejaron un regalo muy especial a quienes asistieron por motivo del 25 aniversario del debut de la primera consola. Varias personas han publicado en sus redes el DualShock 4 exclusivo que han recibido en el evento. Además, si quieres saber quienes fueron los ganadores de esta premiación, te los dejamos aquí al detalle.

Los fans comparten sus recuerdos de PlayStation

El Share of the Week de esta semana, publicación semanal del Blog de PlayStation donde los fans pueden subir imágenes de la temática de esa semana, celebró con los mejores recuerdos de los fanáticos de esta consola. Aquí te dejamos la galería.

Como regalo adicional, también te dejamos aquí los fondos de pantalla, tanto para computadores como para dispositivos móviles, creados por Cory Schmitz, en conjunto con PlayStation, para celebrar este aniversario.

Se anuncia el último State of Play del año

Para finalizar, se anunció que este 10 de diciembre tendremos el último State of Play del año. Estos son los nuevos videos de la compañía en los que se revela información sobre los siguientes meses de contenido. Serán anunciados nuevos juegos, fechas de lanzamiento, nuevo gameplay de los próximos títulos en llegar a la consola, y también los planes futuros de la compañía y sus nuevos proyectos. Cabe destacar que no incluirán información sobre su próxima consola.

Imágenes: PlayStation

G.LL.

Deja un comentario