La Autoridad de Juego de los Países Bajos ha anunciado que podrá multar a Electronic Arts con 500.000 euros cada semana que venda cajas de botín en FIFA Ultimate Team, después de que un juicio considerara que la función viola las reglas de juego de dicho país. La decisión fue aprobada por el tribunal de La Haya, luego de una larga batalla legal entre la Autoridad de Juegos y EA.
En el juicio. un editor de la FIFA había argumentado que el contenido de sus paquetes FUT solo tenía valor dentro del juego en sí, ya que no se podían convertir en dinero. Sin embargo, el juez desestimó las objeciones de EA y comentó que si la compañía quiere evitar la multa semanal, tendría que desactivar las cajas de botín en las próximas tres semanas.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA 21: esta es la opinión de la crítica
Los problemas judiciales de las micro transacciones
- Algunos países europeos ya han clasificado las cajas de botín como juegos de azar.
- Sony, Microsoft y Nintendo ya han introducido políticas que requieren que los juegos creados para sus consolas revelen las probabilidades de las cajas de botín.
- En septiembre de 2019, un informe del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido recomendó al gobierno del Reino Unido regular las cajas de botín según la ley de juegos de azar y prohibiera su venta a niños.
- El tablero de clasificación de juegos de la ESRB ha comenzado a marcar juegos que contienen compras aleatorias en el juego, como cajas de botín
- Otra demanda contra EA afirma que la editorial tiene un negocio de juegos de azar sin licencia en Canadá en FIFA y Madden.
“Los jugadores de todo el mundo han disfrutado de FIFA y el modo FIFA Ultimate Team durante muchos años y, como tal, estamos decepcionados por esta decisión y lo que puede significar para nuestra comunidad holandesa. No creemos que nuestros productos y servicios violen las leyes de juego de ninguna manera. Apelamos esta decisión y buscamos evitar una situación que afecte la capacidad de los jugadores holandeses para experimentar y disfrutar plenamente de FIFA Ultimate Team.
Dirk Scholing, Gerente Nacional de EA en Benelux mediante un comunicado a VGC
Imagen: EA