‘Mortal Kombat 11 Aftermath’: nuestra evaluación

El 26 de mayo, NetherRealm Studios sacó al mercado ‘Mortal Kombat 11: Aftermath’, la expansión a su popular videojuego de pelea ‘Mortal Kombat 11’. Aquí en FOLOU hemos estado probando el juego desde su estreno y te dejamos nuestro análisis de esta expansión.

La ‘kontinuación’ de la historia

La historia de ‘Mortal Kombat 11: Aftermath’ sigue directamente luego del final de ‘Mortal Kombat 11’. Liu Kang derrotó a Kronica, una Titán con la capacidad de crear nuevas líneas de tiempo, quien buscaba acabar con la vida de todos nuestros personajes favoritos. Cuando nuestro héroe se propone crear una nueva línea de tiempo, un portal se abre de donde salen Fujin, Nightwolf y el hechicero Shang Tsung.

Estos personajes revelan que para poder crear de forma exitosa una línea del tiempo, deberán viajar al pasado para buscar la corona de Kronica. Solo con esta corona tendrán la energía para crear líneas de tiempo.

Para los que conocemos a los personajes de la franquicia, Shang Tsung es uno de los villanos más emblemáticos y siempre podemos esperar que su traición llegue pronto. Pero aún con este conocimiento, la historia nos deja grandes interacciones y momentos de pelea donde podemos admirar el fantástico trabajo que realizan los creadores del juego con las coreografías de lucha. Otro aspecto importante de la historia es que la misma le da más protagonismo a personajes que no vimos, o no tuvieron casi protagonismo, en la historia principal. 

Shang Tsung es interpretado por Cary-Hiroyuki Tagawa, quien le da vida al personaje en las películas ‘Mortal Kombat’ y ‘Mortal Kombat: Aniquilación’ y nos deja una actuación excelente para uno de los personajes más conocidos de la serie. Durante las 2 a 3 horas de duración de la historia, podrás desbloquear nuevos artículos de personalización para varios personajes.

Como se había demostrado en ‘Mortal Kombat 11’, el nivel gráfico de la presentación de estas historias ha alcanzó un nivel sin igual como en ninguna otra franquicia de juegos de lucha. NetherRealm Studios se sitúa fácilmente como la empresa pionera a la hora de contar grandes historias dentro de este género de juegos, sea en ‘Mortal Kombat’ o ‘Injustice’. Será increíble ver qué puede realizar NetherRealm Studios en las consolas de la próxima generación.

Los nuevos kombatientes

La expansión incluye tres nuevos personajes en el juego: los veteranos Fujin y Sheeva, junto al nuevo invitado estrella, Robocop.

Fujin, el Dios del trueno viento de la franquicia, es un personaje bastante ágil. Sus habilidades y capacidad de controlar el viento lo dotan de técnicas que podrán ser aprovechadas por quienes gusten luchar a media y corta distancia dentro del juego. La técnica más distintiva de Fujin es, sin duda, su capacidad de caminar sobre el aire, lo cual te permite tener un excelente dominio de la parte superior de la arena de lucha.

Sheeva es mi favorita dentro de los nuevos personajes de esta expansión. Sheeva es una luchadora enfocada en lucha en corta distancia, ya que muchas de sus técnicas se basan en poder agarrar a su enemigo. En caso de poder acercarte a tu enemigo con éxito, Sheeva cuenta con una habilidad que le permite saltar fuera de la pantalla para caer directamente sobre el enemigo.

El nuevo personaje invitado al juego es nada más ni nada menos que Robocop, cuyas líneas de diálogo y captura de rostro están realizadas por Peter Weller. El policía del futuro se une a la lucha dentro del juego, donde además podemos tener una de las mejores peleas crossover en videojuegos: Rocobop contra Terminator. 

Robocop es un luchador a distancia y mientras más grande sea esa distancia, mejor. La gran mayoría de sus habilidades se enfocan en el uso de armas de largo alcanza como pistolas o rifles, o el uso del armamento que Robocop lleva en su cuerpo como cohetes y bombas. Fue por esto que Robocop terminó siendo mi personaje menos utilizado de los tres, ya que luego de que pasa la emoción de ver a Robocop en el juego, te das cuenta de que sus movimientos tienen poca fluidez, son algo lentos y en general no me pareció un personaje divertido de usar.

El kontenido gratuito

Junto a la expansión llego una actualización gratuita del juego que trajo nuevo contenido. Este te lo mencionamos rápidamente, ya que no forma parte de la expansión como tal. Tenemos nuevos mapas de batalla y con ellos llegan los ‘Stage Fatalitys’. Estos Fatalitys no están relacionados a tu personaje, sino al área de lucha. ‘Frienship’ es el nombre de los nuevos movimientos finales para cada personaje que dejan a un lado la violencia para dar paso al humor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Retrocompatibilidad de la Xbox Series X? Tenemos noticias

Una mirada final

‘Aftermath’ es una buena expansión para uno de los mejores juegos de lucha. Su historia nos da un último paseo por la línea del tiempo actual antes de cerrar con un nuevo reinicio de la franquicia, el cual llegará con el siguiente juego. No podemos esperar a ver qué personajes vuelven para formar parte de esta historia, junto a nuevos enemigos que pondrán nuestro mundo en peligro.

Los nuevos luchadores dejan un poco por desear, en especial Robocop, ya que ninguno de los tres logra posicionarse entre los mejores luchadores del juego. Aún así, Fujin y Sheeva son excelente personajes para disfrutar de las torres del tiempo o luchas en línea con tus amigos. El nuevo contenido para personalizar tus personajes favoritos nos deja con nuevas opciones, en especial para quienes pasamos más tiempo del que deberíamos personalizando nuestros luchadores antes de comenzar la siguiente batalla.

Imágenes: Capturas de pantalla

Deja una respuesta