Este robot ingerible administra insulina al cuerpo sin agujas externas

Investigadores de Italia han creado un robot que algún día podría permitir a los pacientes con diabetes recibir una dosis de insulina sin necesidad de agujas.

El robot consta de dos partes separadas. Un componente es un dispensador de insulina interno que un médico implantaría quirúrgicamente en el abdomen. La otra es una cápsula magnética.

Cuando se tenga que rellenar el robot con insulina, debes tomar una píldora que llegará, pasando por el sistema digestivo, hasta el punto donde está el robot. Este usará el poder de sus imanes, el dispositivo gira la cápsula a su posición y luego la perfora con una aguja retráctil y bombea el relleno de insulina a un depósito. Lo bueno aquí es que el dispensador se carga de forma inalámbrica, lo que limita la cantidad de intervenciones que un médico necesita para mantener el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Claro Colombia tiene 5.000 puestos de trabajo disponible

Las novedades medicas de esta capsula

  • El sistema es preferible a muchas de las herramientas actuales que puede utilizar como paciente con diabetes tipo 1 para regular sus niveles de azúcar en sangre.
  • Las bombas de insulina, por ejemplo, implican un tubo o una aguja que debe autoadministrarse. Un pinchazo puede no ser tan malo, pero algunas personas necesitan recibir varias inyecciones al día.
  • El nuevo robot es un sistema mucho menos intrusivo y tiene el potencial de ser útil para administrar otros medicamentos que salvan vidas.
  • En una prueba en la que participaron tres grupos diabéticos, el equipo de investigación descubrió que el sistema podía controlar con éxito sus niveles de insulina durante varias horas.

Imagen: Robotics ScienceMag

Deja una respuesta