Sony y RTS compran el torneo de videojuegos EVO

Sony Interactive Entertainment, junto a una asociación con RTS, ha adquirido el torneo de lucha de videojuegos más grande del mundo, Evolution Championship Series (EVO). El torneo fue creado en 1996 y se describe como “un torneo de juegos de lucha que desató un fenómeno cultural que atrajo seguidores internacionales a través de sus inspiradoras exhibiciones de habilidad y diversión”.

Sony y RTS podrán aportar su gran experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos de juegos. RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores, incluida la empresa global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour.

Los cofundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, seguirán estrechamente involucrados en un papel de asesores para garantizar que EVO continúe al servicio de la comunidad de juegos de lucha y respalde su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sony descontinuará la función de ‘Comunidades’ de PlayStation 4

PlayStation, EVO y su popularidad en juegos de lucha

  • Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation.
  • Los usuarios de las consolas de Sony registraron más de 1.100 millones de horas de juego solo en 2020.
  • Sony espera derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles. También brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.

Imagen: Sony

Deja una respuesta