LinkedIn ahora usará IA para que puedas contratar personas

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, lanzó esta semana en su evento Talent Connect en Phoenix, Arizona, su primer agente de Inteligencia Artificial (IA): Hiring Assistant. Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los reclutadores para que puedan transformar tareas que normalmente tomarían todo un día en solo unos minutos.

Según el informe Recruiter Nation de Employ, publicado en octubre, el 54% de los reclutadores encuentra que su trabajo es más estresante que el año anterior, y más de la mitad dice que el reclutamiento será ‘muy desafiante o algo desafiante’ en el próximo año.

Con Hiring Assistant, LinkedIn apuesta por aliviar esta carga para que los profesionales de recursos humanos pueda enfocarse más en tareas estratégicas, en vez de realizar deberes rutinarios y repetitivos asociadas con la contratación en la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y Google? Meta está preparando su propio buscador para su IA

Aspectos clave del Hiring Assistant de LinkedIn

  • El asistente puede ayudar a diseñar anuncios de empleo, buscar candidatos compatibles y evaluar a los solicitantes.
  • ⁠Los reclutadores cargarán sus descripciones de trabajo, notas de admisión y anuncios de empleo al asistente.
  • Posee una herramienta que traducirá información en calificaciones para el puesto y creará una lista de candidatos.
  • El asistente también puede ayudar a crear mensajes personalizados de difusión.
  • ⁠Responde consultas de candidatos fuera del horario laboral.
  • Los reclutadores también contarán con la opción de dirigir a los solicitantes al asistente de contratación para una preselección. Así, ahorrarán tiempo para comunicaciones importantes con candidatos seleccionados.
  • A medida que el reclutador toma notas o responde a la lista de la IA, la herramienta incorporará esa retroalimentación la próxima vez que realice una búsqueda.
  • ⁠Cuenta con mensajería y asistencia para programar entrevistas.
  • ⁠Durante el próximo año, el asistente de contratación también podrá ayudar con la programación y el soporte de mensajería.
  • Hiring Assistant está disponible de forma gratuita para un grupo selecto de clientes de LinkedIn; entre estos están AMD, Canva, Siemens y Zurich Insurance. La plataforma planea implementar la función de manera más amplia a finales de este año.

Foto: LinkedIn

Deja una respuesta