‘Como un lego’, así serán los nuevos chips de IA

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un chip de Inteligencia Artificial apilable y reconfigurable con un diseño en forma de lego, el cual podría cambiar la forma actual que tienen los chips.


Este nuevo chip permitiría que los teléfonos inteligentes, los relojes y otros dispositivos portátiles no tengan que ser reemplazados por modelos más avanzados.


En su lugar, podrían actualizarse con los sensores y procesadores más recientes, que encajarían en el chip interno de un dispositivo, como ladrillos ‘lego’ incorporados en una construcción existente.

TE INTERESA: Ahora Puedes Retirar En Colombia Tu Dinero De PayPal Con EPayco

Más sobre los chips con forma de Lego

  • El diseño comprende capas alternas de elementos de detección y procesamiento, junto con diodos emisores de luz (LED), que permiten que las capas del chip se comuniquen ópticamente.
  • El diseño del MIT utiliza luz, en lugar de cables físicos para transmitir información a través del chip. Por lo tanto, el chip se puede reconfigurar con capas que se pueden intercambiar o apilar. Por ejemplo, para agregar nuevos sensores o procesadores actualizados.
  • Los investigadores quieren aplicar este diseño a los dispositivos informáticos como sensores autosuficientes y otros dispositivos electrónicos que funcionan de forma independiente de cualquier recurso central o distribuido, como supercomputadores o computación basada en la nube.
  • El equipo fabricó un solo chip, con un núcleo de computación que mide 4 milímetros cuadrados. El chip está apilado con tres ‘bloques’ de reconocimiento de imágenes, cada uno de los cuales comprende un sensor de imagen, una capa de comunicación óptica y una matriz de sinapsis artificial para clasificar una de las tres letras, M, I o T.
  • El equipo descubrió que el chip clasifica correctamente las imágenes claras de cada letra, pero era menos capaz de distinguir entre imágenes borrosas, por ejemplo, entre la I y la T.
  • Los investigadores pudieron cambiar rápidamente la capa de procesamiento del chip por una mejor. El procesador encontró el chip y luego identificó con precisión las imágenes.
  • Los investigadores planean agregar más capacidades de detección y procesamiento al chip, y prevén que las aplicaciones sean ilimitadas.
  • Los resultados de este estudio serán publicados en la revista Natural Electronics.

Imagen: MIT

Deja una respuesta