Este sensor te dice si tienes el COVID-19

Luis López

, CIENCIA

Investigadores de la Universidad Northwestern y el instituto Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, Estados Unidos, crearon un sensor inalámbrico que monitorea, siente y transmite en tiempo real tus signos vitales a un servidor para diagnosticar si tienes la COVID-19.

Los datos recolectados, reseña la universidad, son comparados con la data de los pacientes enfermos almacenada en el servidor. Allí, esta información se analiza por medio de inteligencia artificial. Después, este proceso genera ‘resúmenes gráficos personalizados’ que le sirven a los doctores a decidir la probabilidad de que tengas la COVID-19.

Por el momento, el sensor está todavía en fase de desarrollo. Sin embargo, lo están probando en algunos pacientes enfermos que se encuentran en las instalaciones de Shirley Ryan AbilityLab y otras como el complejo médico de Chicago.

TE INTERESA: Tinder Te Permitirá Hacer Videollamadas Con Tus ‘Match’

Qué debes saber de este sensor para la COVID-19

  • El sensor es del tamaño de una estampilla postal. Está cubierto de silicona y se coloca en la garganta para monitorear la tos, la fiebre, la actividad respiratoria y otros signos vitales.
  • Desde este lugar monitorea la intensidad y los patrones de tos, los movimientos de la pared torácica, los sonidos respiratorios, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal.
  • Los datos son enviados de forma constante con dispositivo móvil que sirve de intermediario para comunicarse con el servidor.
  • Esto también tiene aplicaciones para la telemedicina, ya que los doctores podrían tener información en tiempo real sobre el paciente de forma remota.
  • La nube se alimenta constantemente con los datos de las personas que utilizan este dispositivo en tiempo real.
  • El dispositivo es resistente al agua. Esto lo hace fácil de limpiar.
Los dispositivos se empaquetan en kits para hospitales y pacientes con estuches, tabletas, cables e instrucciones.
Flexible

“Los usuarios simplemente cargan el dispositivo, lo ponen y comienza a funcionar inmediatamente, transmitiendo datos en tiempo real a un teléfono inteligente o tableta”.

Universidad de Northwestern, vía comunicado de prensa.

Imágenes: Universidad de Northwestern.

Deja una respuesta