Aprende a vender por Internet en China con esta guía

Julimay Cruz

, COLOMBIA

ProColombia presentó una guía de comercio electrónico para vender productos en China. Esto les ayudaría a las empresas colombianas a expandir sus negocios entendiendo cómo funciona el comercio en ese país. La guía incluye la orientación sobre las políticas del comercio electrónico (e-commerce) y la logística requerida para las exportaciones desde Colombia. La podrás descargar de este enlace.

Lo particular de esta guía es que por primera vez está agrupada toda la información en un documento. Anteriormente, las empresas debían contratar un servicio de asesoría para llevar a cabo una exportación a China. La guía es básicamente un paso a paso ‘para entrar al mercado de comercio chino y montar tiendas virtuales’. Esta práctica es una oportunidad de negocio que no necesariamente implica que las empresas tengan presencia legal o física en ese país.

TE INTERESA: 4 Consejos Para Implementar Factura Electrónica En Colombia

Guía de comercio electrónico en China de ProColombia

  • ProColombia entregó esta guía en el marco de ‘Unidos por Colombia’ y el plan de reactivación del Sector Comercio e Industria.
  • Para realizar el documento, recibieron el apoyo de dos importantes plataformas de China: JD.com y Tmall Global, además del soporte de la consultora 2Open y algunas empresas españolas de cosméticos y accesorios de moda.
  • El desarrollo de la guía fue bajo el programa ‘Colombia a un Clic’, el cual tiene como propósito capacitar empresarios de todo el país. Su objetivo con esto es generar negocios dentro de diferentes marketplaces a nivel mundial.

«Nos hemos puesto como meta que, a 2022, 400 empresas colombianas estén exportando a través de los grandes marketplaces mundiales, con ventas cercanas a los US$12 millones. Allí tendrán un gran protagonismo las plataformas de China y por esto tenemos la misión de facilitar la información de este ecosistema. Queremos seguir contando las oportunidades de negocios y las próximas tendencias en uno de los mercados virtuales más dinámicos y con mayor crecimiento en el mundo».

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Imagen: Mateus Campos Felipe, vía Unsplash.

Deja una respuesta