La Batalla de Flores fue virtual y animada como los videojuegos

Luis López

, COLOMBIA

Este 21 de febrero se llevó a cabo el desfile de la Batalla de Flores de forma virtual, el cual fue promovido por la marca Cerveza Águila. Allí las carrozas no fueron reales, sino que fueron simuladas 3D (como si fueran parte de un videojuego).

Durante meses, un grupo de fanáticos de los videojuegos como Hernando Arteta, se encargaron de diseñar las carrozas y las tradicionales calles de la vía 40 y plasmarlas en un plano virtual. Asimismo, durante el evento, mostraron sus creaciones entre los presentes.

La actividad fue transmitida por la redes de sociales de Águila y el Carnaval de Barranquilla. Asimismo, contó con la participación de celebridades de Colombia y gamers conocidos en el país.

TE INTERESA: Google Presenta Más De 50 Funciones Educativas Nuevas

Qué debes saber

  • Truck Simulator fue la base para su desarrollo, la cual es una serie de videojuegos de simulación de vehículos lanzada en 2008.
  • Las carrozas creadas para la actividad están disponibles para el público junto con el mapa de vía 40.
  • La Batalla de Flores es una actividad anual celebrada con el fin de homenajear a la ciudad de Barranquilla desde hace muchos años.

Revive aquí el evento

Batalla de flores – Video.

En Cerveza Águila le apostamos a mostrar la sabrosura y alegría que caracteriza a los colombianos y qué mejor manera de hacerlo que con la fiesta cultural más importante del país, el Carnaval de Barranquilla”.

Angelica Alvarado, Directora de Marca de Cerveza Aguila.

Imagen: Captura de pantalla.

Deja una respuesta