70,3% de los colombianos usan redes sociales: conoce las favoritas

Jessica Nunes

, COLOMBIA

Los usuarios de redes sociales en Colombia equivalen al 70,3% de la población total, indica el informe ‘Digital 2024’ publicado por DataReportal. Los datos, de enero de 2024, muestran como gran parte de los colombianos se comunican a través de plataformas como Facebook, Instagram y X.

El hecho de que cada vez más conectemos mediante distintas plataformas revela que el Internet es cada vez más accesible en todo el país. De hecho, los datos indican que 39,51 millones de personas acceden a la red, ubicándose la tasa de penetración en 75.7%.

Hoy en el marco del Día Mundial de las Redes Sociales hacemos un resumen de las plataformas más utilizadas en nuestro país. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No eres tú! WhatsApp está presentando fallas en envíos de archivos multimedia 

Redes sociales más utilizadas en Colombia en 2024

  • El análisis indica que la cifra de colombianos que utilizan redes sociales aumentó 3,2 millones entre principios de 2023 y enero de 2024.
  • Los datos revelan que 50,9% de los usuarios eran mujeres, mientras que el 49,1% eran hombres.
  • Meta, en la información publicada de sus recursos publicitarios, dice que en Facebook tenía 36,70 millones de usuarios en Colombia a principios de 2024. Así, se ubica como la red social más utilizada en el país con 70,3% de la población total que emplea sus servicios.
  • YouTube es la segunda plataforma a la que más personas acceden en el país con 30,30 millones de usuarios, lo que equivale al 58% de la población total.
  • Instagram es la tercera red social más utilizada con 20,05 millones de colombianos afiliados, un 38,4% de la población total a principios de año.
  • TikTok tenía 27,31 millones de usuarios de 18 años o más, según la empresa ByteDance especializada en marketing y que orienta anuncios en la plataforma.
  • LinkedIn indica que 13 millones de miembros colombianos formaban su plataforma a principios de 2024.
  • X, antes Twitter, en cifras publicadas en sus recursos publicitarios dice que la plataforma alberga 5,64 millones de usuarios en Colombia. Este número es equivalente al 10,8% de la población total en ese momento.

Foto: Adem AY en Unsplash

Deja una respuesta