CRC: lista la nueva organización del regulador único del sector TIC

Hoy se realizó la posesión de los comisionados que, a partir de ahora, completarán el cuadro de expertos que llevará las riendas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Recordemos que la CRC, con la sanción de la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), será el único regulador de proveedores de redes y de servicios de Internet, telefonía, televisión y radio, servicio postal y contenidos audiovisuales.

De esta manera, la CRC se compone ahora de dos Sesiones: Comunicaciones (con 4 comisionados) y Contenidos Audiovisuales (con tres comisionados).

El acto de posesión de los comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y fueron seleccionados Paola Bonilla Castaño y Nicolás Silva Cortés, para integrarse con los comisionados Carlos Lugo Silva y Sergio Martínez Medina.

Así mismo, Ernesto Paul Orozco Orozco y José Fernando Parada Rodríguez se unieron a la Comisionada Mariana Viña Castro como nuevos Comisionados de la Sesión de Comisión de Contenidos Audiovisuales.

TE INTERESA: El 5G llegará a Colombia en 2025: BICSI

Algo más sobre la CRC

  • Los procesos de selección fueron llevados a cabo por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Universidad Nacional, con la dirección de la Directora Ejecutiva en Funciones, Zoila Vargas Mesa.
  • Desde la firma de la Ley 1978 de 2019, la Comisión actualizó las condiciones de compartición de infraestructura eléctrica y la ampliación de cobertura de los servicios de telecomunicaciones en el país, definió los mercados relevantes del sector postal y diseñó la hoja de ruta para la modernización de las redes móviles.

“Fue un proceso que nos llevó al Congreso a seis semanas de haber entrado y que resultó en la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC, cuyos lineamientos para la conformación del regulador cumplimos, incluso antes del tiempo estipulado, lo que demuestra la urgencia de este sector por avanzar”

Sylvia Constaín, Ministra TIC

Imagen: Flavia Carpio, vía Unsplash.

Deja un comentario