GoPro en Colombia: ‘recuperaremos el mercado con la GoPro Hero 11’

Iván Luzardo

, COLOMBIA

La compañía GoPro presentó recientemente en Colombia su más avanzada cámara de acción. Se trata de la GoPro Hero 11, que cuenta con un nuevo sensor de imagen para la estabilización de grabaciones y nuevos efectos nocturnos. Con el anuncio, la empresa hace una nueva apuesta por el país para retomar la senda que había perdido por cuenta de la coyuntura del COVID-19.

En FOLOU conversamos con Daniel Zapata, gerente regional de GoPro Latinoamérica, y comentó que con la nueva cámara de GoPro se espera recuperar los niveles de venta pre pandemia de esta marca que llegó al suelo colombiano en 2014.

“En 2020 el impacto fue negativo. En 2021 tuvimos una buena recuperación, pero sin lograr el ritmo que llevábamos. Este 2022 creemos que vamos a volver a esas cifras en Colombia. Tanto así que, si se da el crecimiento que esperamos, Colombia pasaría a ser el cuarto mercado más importante en América Latina”, expresó Zapata.

De esta manera, apuntando a nuevos públicos, la empresa busca cerrar el año con ventas por 3,8 millones de dólares en Colombia, es decir, comercializar 14.000 unidades en el país, lo que significa volver a las cifras de 2019, el mejor año registrado para la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Tecnología 5G: ¿Amenaza Para Los Aviones?

FOLOU: ¿Cómo está el mercado colombiano? ¿Cómo le ha ido con la marca?

Colombia es un mercado bastante relevante para nosotros como marca. En el año 2014 muy poca gente en Colombia sabía que era pro. Hoy en día es una, es una marca que ya básicamente se convirtió en líder de mercado. 

Nosotros estábamos presentes en las principales cadenas de retail del país y adicionalmente tenemos tiendas independientes especializadas en manejar productos de imagen digital.

 Sabemos que el público colombiano es un consumidor bastante exigente de lo que compra y es un país donde hoy en día hemos ganado relevancia. Eso es significativo dentro de la región.

FOLOU: En número, ¿Cuál es la proyección acá en Colombia?

Pensamos que este año volverán los números que tuvimos en la época de pre pandemia, es decir, en el año 2019. Nuestra idea es posicionar nuevamente la marca y obviamente el volumen de ventas en función de lo que, de lo que logramos y lo que alcanzamos en el año 2019, que fue un año muy importante para Colombia en lo que significa el ecosistema de GoPro.

Este año estamos apuntando básicamente a seguir ganando presencia en el retail de Colombia y obviamente seguir haciendo más en temas de marketing, no solamente en marketing de canal, sino presencia en nuestras propias redes sociales.

FOLOU: ¿Cómo están manejando el tema de soporte? ¿Cómo le dan esa confianza al usuario?

Nosotros en Colombia tenemos un distribuidor autorizado y damos soporte al usuario de GoPro. El usuario de GoPro cuando compra un producto en una tienda autorizada en el territorio colombiano, tiene la seguridad de que siempre va a tener garantía y siempre va a tener respaldo de la marca.

GoPro llegó a Colombia oficialmente en el año 2014 y desde ese año hasta el día de hoy brindamos una experiencia de compra para todos los colombianos.

Foto: GoPro

Deja una respuesta