MinTIC busca voluntarios con conocimientos en las TIC

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC, a través de la iniciativa Redvolución 2020, invitó a los colombianos con conocimientos en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) a compartir como voluntarios sus conocimientos con otros. Y así reducir la desigualdad que hay entre las personas para tener acceso a los conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

El ministerio TIC formará y certificará a estas personas en voluntariado para que promuevan el uso del Internet en las personas que no lo usan todavía, con el objeto de que logren sus objetivos, cumplan sus metas y satisfagan sus necesidades. Si quieres colaborar, puedes inscribirte en el sitio web de Redvolución.

TE INTERESA: Ezviz: Estas Cámaras De Seguridad Cuidan Tu Casa | VIDEO

Qué debes saber

  • La dinámica del programa es 100% virtual.
  • La meta del proyecto de voluntariado es que 60.000 personas que no usaban el Internet lo integren en su modo de vivir.
  • Pueden participar tanto entidades como personas. En otras palabras, aparte de personas, pueden sumarse organizaciones, fundaciones, empresas (públicas y privadas), instituciones educativas, asociaciones, etc.

“La iniciativa Redvolución 2020 busca que los ciudadanos que posean conocimientos en el mundo digital (las TIC) y quieran compartirlos con otros, se formen como voluntarios, para enseñar a otros a usar y apropiarse de Internet”.

MinTIC en su comunicado.

Imagen: @austindistel, vía Unsplash.

Deja una respuesta