Pusimos a prueba la batería del Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S nos ha sorprendido con sus múltiples cualidades y funciones que lo hacen uno de los mejores teléfonos inteligentes de la gama media. Su diseño, su pantalla y sus 4 cámaras hacen de este un celular que, además, puede pelear en muchas de sus funciones y características con teléfonos de la gama alta.

En FOLOU lo hemos venido probando para conocerlo a fondo y ahora ha llegado el turno de analizar su batería. Muchas personas a la hora de comprar un celular tenemos en cuenta el tiempo que se demorará nuestro dispositivo cargando y de cuanto será su autonomía después de una carga al 100%.

Este teléfono inteligente de Xiaomi tiene una batería de 5.020 mAh y una carga rápida de 18W. En este ocasión, les vamos a contar cómo fue nuestra experiencia con el Redmi Note 9S, que tiene una de las baterías más potentes no solo de la gama media, sino de todos los teléfonos en general.

TE INTERESA: Xiaomi Redmi Note 9S: ¿qué secretos esconde su pantalla?

Cómo nos fue con su batería

Les contábamos que el Xiaomi Redmi Note 9S tiene incorporada una batería de 5.020 mAh, algo que es realmente increíble para un teléfono de gama media. Por supuesto, su autonomía es excelente y después de una carga al 100% alcanzamos a estar casi dos días sin cargarlo. Por otra parte, también logramos llegar a un día completo sin cargarlo luego de darle un uso intenso de navegación por Internet, juegos, redes sociales, videos y música. Este es un celular ideal para gamers o personas que necesitan estar conectadas las 24 horas del día.

Por otra parte, probamos el sistema de carga rápida de 18W y creemos que la experiencia puede mejorar. El teléfono viene en su caja con un cargador 22,5W y dicha carga llega al 100% en un poco más de dos horas. En este punto, su carga rápida no es tan veloz como la de otros teléfonos inteligentes, pero igual esto no consideramos que sea un factor decisor de compra. El asunto es que el dispositivo tiene una muy buena autonomía y con cualquier cantidad de porcentaje de carga que le demos nos va a durar par un buen rato.

En última instancia, pensamos qué nos gustaría ver en el futuro con este tipo de dispositivos de Xiaomi. Quizás tener carga reversible o carga inalámbrica, como ya lo están incorporando otras marcas en sus más recientes celulares, pero realmente esta es una función que no es absolutamente necesaria. En general, nuestra experiencia con la batería ha sido muy satisfactoria.

Comparación con otros teléfonos

ModeloBatería
Redmi Note 9S5.020 mAh
Huawei P40 PRO4.200 mAh
Samsung Galaxy S20 ULTRA5.000 mAh
iPhone 11 Pro Max3.969 mAh
Xiaomi MI 10 PRO4.500 mAh
Moto G8 Power5.000 mAh
Moto One Hyper4.000 mAh

Imagenes: FOLOU

Deja una respuesta