Crean dispositivo para convertir cualquier superficie en un altavoz

Un grupo de ingeniero de Instituto de Tecnología de Massachusetts ha desarrollado dispositivo flexible que tiene el potencial para convertir cualquier superficie en un altavoz de alta calidad y baja potencia.


Este altavoz está fabricado en película delgada, tiene un grosor similar al de un papel y es capaz de producir sonido con una distorsión mínima utilizando menos energía que un altavoz tradicional.


El dispositivo tiene el mismo tamaño que una mano humana y pesa lo mismo que una moneda de diez centavos, y tiene la capacidad para generar sonido de alta calidad sin importar a qué superficie esté adherido.

TE INTERESA: Jack Dorsey: «Musk Es La Única Solución Para El Futuro De Twitter»

Más sobre el altavoz de película delgada

  • Los ingenieros utilizaron una técnica de fabricación que requiere solo tres pasos básicos y puede ampliarse para producir altavoces ultradelgados, lo suficientemente grandes como para cubrir el interior de un automóvil o empapelar una habitación.
  • El altavoz de película delgada podría proporcionar una cancelación activa de ruido en entornos ruidosos, como la cabina de un avión, al generar un sonido de la misma amplitud, pero de fase opuesta; los dos sonidos se anulan entre sí.
  • Según los investigadores, el dispositivo flexible también podría usarse para entretenimiento inmersivo, proporcionando audio tridimensional en un teatro o en un parque temático.
  • El dispositivo de eficiencia energética solo requiere alrededor de 100 mili vatios de potencia por metro cuadrado de área de altavoz. Por el contrario, un altavoz doméstico promedio podría consumir más de 1 vatio de potencia para generar una presión de sonido similar.

Imagen: MIT

Deja una respuesta