La magia del sonido en los videojuegos: Podcast ‘Gracias Totales’

FOLOU

, MÚSICA

Hablar de videojuegos muchas veces se centra en calidad de sus gráficas, la calidad de su experiencia de juego o sus modos de historia. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta del trabajo musical y el sonido que existe detrás de cualquiera de los títulos.

Hablar de bandas sonoras es un elemento esencial para el desarrollo de cualquier historia. Así lo han entendido las grandes compañías de videojuegos que cada vez tienen más en cuenta esto. Así como tenemos grandes trabajos musicales en el cine, también tenemos impresionantes producciones de sonido en infinidad de títulos a la hora de hablar de juegos.

A partir de de la musicalización se genera una ambientación única, en la cual muchos hemos encontrado canciones que se han vuelto nuestras favoritas o hemos conocido nuevos artistas. En este nuevo capítulo de ‘Gracias Totales’, el podcast aliado de FOLOU que dirige Diego Pardo, hacemos un breve recuento de las mejores producciones musicales de los últimos años.

Veremos cómo las grandes empresas desarrolladoras de videojuegos cada vez buscan a los mejores para que hagan parte de esta construcción de sonido; por ejemplo Hans Zimmer, multipremiado compositor, fue invitado por Electronic Arts para darle un toque único al himno de la Champions League para el FIFA 19 cuando el título estrenó las patentes del torneo.

Conoce más historias e importantes títulos en esta entrega de ‘Gracias Totales’.

Listen to “Gracias Totales el Podcast” on Spreaker.

TE INTERESA: Redes sociales en la vida de un artista: podcast ‘Gracias Totales’

Aquí puedes escuchar el podcast: ‘La magia del sonido en los videojuegos’

Imagen: Pixabay/ ant2506

Deja una respuesta